11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoProvincialRosarioGremial
jueves, 06 agosto 2020 | Regionales

Residuos de Coronavirus: Traferri solicitó reforzar todas las medidas de prevención

El legislador presentó un Pedido de Informe a fin de poder contribuir desde incumbencias institucionales.
Residuos de Coronavirus: Traferri solicitó reforzar todas las medidas de prevención Durante la última sesión de la Cámara de Senadores, el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, presentó un Pedido de Informe, que fue aprobado por la Cámara, en donde solicita al Poder Ejecutivo conocer sobre los residuos “domiciliarios de pacientes diagnosticados con Coronavirus, casos a confirmar y/o personas que hayan viajado al exterior en aislamiento”.

“La pandemia por el nuevo Coronavirus nos coloca ante una situación excepcional que sin lugar a dudas, requiere de un Estado presente, omnicomprensivo de los distintos estamentos del mismo: Comunas, Municipios, Provincia y Nación, como asimismo la sociedad toda, las fuerzas vivas, las ONG. En tal contexto, es dable valorar el esfuerzo notable que viene haciendo el Estado Provincial ante la Pandemia para el abordaje y tratamiento que cada uno de los aspectos que la misma requiere. No obstante lo expuesto consideramos fundamental reforzar todas las medidas de prevención ante situaciones que puedan importar hipótesis de riesgo en el contagio de los hombres y mujeres que habitan nuestra querida Provincia de Santa Fe”, sostuvo Traferri ante sus pares.

El pedido elaborado por Traferri y su equipo técnico consulta sobre la existencia de mecanismos de control del cumplimiento de protocolos y/o recomendaciones brindadas, especificando. Para ello se solicita indicar las modalidades de control, la repartición competente, los recursos humanos asignados y el presupuesto asignado para ello.

Por último consulta “si existen campañas de difusión sobre la materia, especificando: medios empleado, periodicidad, y, también, presupuesto asignado.

“Es necesario acceder a información pública como la aquí solicitada a fin de poder contribuir desde nuestras incumbencias institucionales al fortalecimiento y mejoramiento de aspectos preventivos ante la situación crítica que la hora actual nos depara”, finalizó el legislador Traferri.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ