24 Nov 2020 |  Regionales

Renuevan el alerta por tormentas fuertes en la región

Tras una jornada de calor agobiante se esperan las lluvias y tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Emitieron un comunicado renovando el alerta por tormentas fuertes en el sur de Santa Fe.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Tras una jornada de calor agobiante se esperan las lluvias y tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Emitieron un comunicado renovando el alerta por tormentas fuertes en el sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que incluye al sur santafesino, entre otras regiones del país. El fenómeno podría estar acompañado de fuertes ráfagas, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo. Sin embargo, las altas temperaturas llegaron para quedarse.

El último informe incluye a provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de la tarde del martes y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa”, señala el parte.

En tal sentido, agrega que “no se descartan periodos con mejoramientos temporarios, mientras que hacia esta noche o últimas horas de la tarde, se prevé que afecten también al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe”.

También precisa que las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”, apuntan.

Continúa leyendo noticias Regionales | CLIMA

Publicidad
Maxikiosko_Alma

Alerta por tormentas fuertes para la región
Regionales El SMN emitió un alerta a corto plazo para el sur de Santa Fe por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas de viento. Incluye al departamento San Lorenzo.
Alerta amarillo por tormentas y vientos fuertes para la región
Regionales Este viernes la temperatura máxima llegará a los 34 grados. Además el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la región y también advirtió por vientos fuertes.
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en la región
Regionales El Servicio Meteorológico emitió un alerta por lluvias y tormentas en el área de los departamentos Rosario, Constitucion, San Lorenzo e Iriondo.
Mapa Covid Santa Fe
Se levantó el paro y volvieron a circular los colectivos interurbanos
Regionales Desde la medianoche de este domingo ya circulan los colectivos tras la llegada de los fondos de Nación para el pago de salario de los choferes.
Alerta Meteorológico por vientos fuertes en la región
Regionales El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por rafagas de vientos fuertes en la región, en todo el sur de la provincia de Santa Fe.