11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
lunes, 19 octubre 2020 | Regionales

Renuevan el alerta meteorológico para la región

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Renuevan el alerta meteorológico para la región "Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía", expresa en su web el SMN.

"Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis.", agrega el comunicado.

Sobre la región central domina una masa de aire cálido y húmedo, donde las temperaturas han sido elevadas durante el fin de semana, incluso en sectores del oeste y noroeste nacional con valores superiores a los 40°C. En tanto, desde La Pampa hacia la provincia de Buenos Aires, tormentas de variada intensidad tuvieron lugar con granizadas y actividad eléctrica como fenómenos principales. Aire relativamente más templado se ha sentido en algunas ciudades aleñadas producto de la inestabilidad mencionada en principio.

Se espera que en el transcurso del Lunes 19 y durante el Martes 20 en el área destacada avance un frente frío produciendo una rotación de vientos al sector Sur con ráfagas y marcado descenso en las temperaturas. En cuanto a la inestabilidad, se encuentra la probabilidad, especialmente en Córdoba, Sta Fe, Entre Ríos y el norte de Bs As, de tormentas capaces de generar fuertes lluvias, intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasionales granizadas, pudiendo ser primero de manera local y luego generalizándose en toda el área.
.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg