Recibidores de granos iniciaron la semana con un paro en los puertos de la región
Las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes tuvieron actividad mínima por una medida de fuerza convocada para este lunes.
Bien temprano, los trabajadores afiliados al sindicato de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina iniciaron una medida de fuerza en los puertos del Cordón Industrial.
Desde las 5 de esta mañana y hasta nuevo aviso, los recibidores de granos se encontrarán de paro en las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. La medida se desarrollará sin manifestaciones previstas en ningún punto de la región.
El secretario general de la seccional Rosario de URGARA, Hugo Troncoso, afirmó a 11 Noticias que “se agotaron las reuniones en forma privada” y se tomó la determinación de ir al paro. Únicamente la medida apunta al área de control y exportación que trabaja en las terminales portuarias del norte del Gran Rosario.
Las negociaciones con los puertos privados continuarán en las próximas horas, con la revisión del acuerdo salarial para los períodos 2023-2024.
Por el momento, desde la entidad gremial señalaron que hasta que no se dicte la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, o de no haber una reunión prevista con el sector empresarial, no se levantará la medida de fuerza.