11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 23 marzo 2023 | Regionales

Rafaela: Rifa solidaria para colaborar con la internación de una nena de 5 años

Nirvana Bonsegundo padece Escoliosis Congénita Severa, Lordosis Gastroparecia, Insuficiencia respiratoria y otras patologías. Debe ser operada y su familia está recaudando dinero para la estadía de 30 o más días y gastos en Buenos Aires.
Rafaela: Rifa solidaria para colaborar con la internación de una nena de 5 años
Nirvana Zamara Bonsegundo es una nena de 5 años oriunda de Rafaela. Ella padece Escoliosis Congénita Severa, una malformación en la columna, a la vez se le desarrolló Gastroparicia que es una parálisis del estómago, por lo que está alimentándose por bomba 16, 18 o hasta 20 horas por día dependiendo como lo tolere. Además tiene problemas ortopédicos, una insuficiencia respiratoria progresiva por su columna que está presionando los pulmones.

“La Escoliosis de ella es muy extraña, diferente, tiene fusionada toda la parte torácica. En el año 2020 fue operada y le pusieron una barra para que la curva no siga presionando los pulmones, pero no resultó, a los tres meses ya había empeorado. Después de eso se le desarrolló médula anclada, por lo que en marzo del año pasado fue operada de la médula, y después estuvimos un mes en el Hospital Garrahan de Buenos Aires porque ella agarró meningitis y se le contaminó el líquido cefalorraquídeo”, le contó Soledad, su mamá, a este medio.

Si esto se complica, puede provocar que Nirvana deje de caminar, por lo que los médicos evaluaron hacer una cirugía bastante compleja para evitar que esto ocurra. Para hacerlo necesitarán una prótesis que tiene un costo aproximadamente de 3.500.000. “Los médicos me agregaron dos cosas más que tengo que conseguir, además de la prótesis, por lo que calculo que el gasto será de 5 millones. Es mucha plata que no tengo y es muy difícil de conseguir, así que estoy esperando la resolución del hospital”, aclaró su mamá.

Su familia presentó el pedido de prótesis al hospital: “Me dijeron que ya la habían entregado así que viajé la semana pasada pero cuando llegué respondieron que no podían operarla porque la prótesis no estaba. Así que el hospital está tratando de solucionarlo y yo me mantengo a la espera, pero el tiempo se me agota".

La fecha de la cirugía es el 30 de mayo, la misma se puede extender máximo 15 días si no se consigue la prótesis. En cada cirugía, su familia debe pasar aproximadamente un mes en Buenos Aires porque luego de la operación tiene algunos días de internación, a eso se le suman los días de alta ambulatoria.


Es por tal motivo que piden la colaboración de toda la comunidad para poder recaudar dinero para el viaje y el hospedaje. Para colaborar, podés hacerlo a través del alias Nirvana.zamara o comunicándote al 3492-270339 / 3492-270338







Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ