Quemas en las islas: vuelven las Fuerzas Armadas para brindar apoyo en el combate contra el fuego
Se habían retirado la semana pasada de la provincia y tras las intensas jornadas de quemas, con notoria presencia de humo en la región, vuelven a desplegarse desde hoy.
Luego de la presencia por algunos días en la zona del Delta del Paraná y tras retirarse de la provincia la semana pasada, se reactivó el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas en la Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires, para ayudar en el combate contra el fuego.
La reactivación de la Zona de Emergencia tiene por finalidad colaborar, nuevamente, en las tareas de mitigación de los incendios en el Delta del Paraná que están afectando singularmente la zona metropolitana de Rosario debido a la aparición de nuevos focos.
En tal sentido, a partir de hoy las Fuerzas Armadas volverán a estar presentes en apoyo al Comando Operativo Unificado montado en la localidad de Alvear con un equipo de asesores militares especialistas y medios de diversa naturaleza afines a la mitigación descrita provenientes del Área Naval Fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás. De igual modo se despliegan medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones
"El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las Fuerzas Armadas trabajará incansablemente como lo venía sosteniendo recientemente en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego con todas aquellas medidas y medios que resulten necesarios para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios y la prevención de nuevos focos", indicaron en un comunicado.