
A partir de los datos informados desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, vinculados a los lugares georreferenciados donde fueron detectados incendios en islas del Delta, el juez Federal de Victoria, Federico Martín, solicitó a la Dirección de Catastro y a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) los datos vinculados a la titularidad de los terrenos.
"Dicha información fue remitida a la Justicia 48 horas después de recibido el pedido", aseguraron desde el gobierno entrerriano luego de las duras críticas que recibieron por la inacción ante las quemas en las islas.
Además, se informó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación sobre las actuaciones realizadas por la provincia ante el requerimiento de la Justicia.
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, había reclamado el martes a Entre Ríos que entregue los catastros al fiscal Claudio Kishimoto y al juez Federico Martín, para avanzar en las causas judiciales por los incendios forestales en campos de la zona del Delta del Paraná.
"Necesitamos cruzar información que nosotros le acercamos a la Justicia, la geolocalización de los fuegos y los dueños de estos campos", sostuvo el ministro. Asimismo, pidió que la Justicia convoque a los propietarios de los campos, como medida "contundente y, en algún punto, sería una forma de disciplinamiento, de desalentar los focos".