11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesRosarioNacionalesRegionalesEn VIVO
martes, 10 mayo 2022 | Regionales

Proponen que uno de los puentes que une Puerto y San Lorenzo lleve el nombre de Miguel Lifschitz

La iniciativa es impulsada por el Centro Socialista de San Lorenzo, a un año del fallecimiento del ex gobernador. Se trata de la conexión que une las rutas provinciales N° 18 y N° 10, inaugurada en 2019 cuando Lifschitz era el máximo mandatario provincial.
Proponen que uno de los puentes que une Puerto y San Lorenzo lleve el nombre de Miguel Lifschitz El Centro Socialista de la ciudad de San Lorenzo presentó ayer, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz, una nota en el Concejo Municipal de Puerto General San Martín para rendirle un homenaje al destacado dirigente socialista, quien murió luego de permanecer varios días internados por un cuadro grave de Coronavirus el 9 de mayo del año pasado.

La iniciativa propone la designación del nombre de "Gobernador Ing. Miguel Lifschitz" al puente que une las localidades de San Lorenzo y Puerto Genera San Martín, a la altura del acceso Norte a autopista. Las obras realizadas en la oportunidad de la construcción del puente incluyeron, además, nuevos accesos pavimentados en ambos márgenes vinculando las rutas provinciales N° 18 y N° 10. Los trabajos se ejecutaron en paralelo a las vías del ferrocarril Belgrano, con una longitud de 1.180 metros.

El puente referido fue inaugurado en Marzo de 2019 por el entonces gobernador y contempló una inversión provincial superior a los 65 millones de pesos en aquel entonces. "Así, se cumplió una obra estratégica, necesaria y muy importante que permitió seguir uniendo la provincia y mejorando la conectividad en el cordón industrial", destacaron los autores de la iniciativa.



“Inauguramos una nueva construcción vial entre dos ciudades muy pujantes como son San Lorenzo y Puerto General San Martín. Es innegable el desarrollo y el crecimiento que tuvieron en la última década, no solamente por las obras y la inversión privada sino por el esfuerzo del gobierno local, de las instituciones y de los habitantes, que como todas las localidades de Santa Fe, quieren avanzar y progresar”, expresó Lifschitz en el acto inaugural del puente, en marzo de 2019.

Acompañaron la iniciativa del Centro Socialista de San Lorenzo, entre otros, la diputada provincial Clara García; el hijo del ex gobernador, Federico Lifschitz; los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estevez; y la diputada provincial Claudia Balagué.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg