11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 01 junio 2021 | Regionales

Proponen decorar las casas con globos rojos y amarillos por el Día del Bombero Voluntario

El próximo martes 2 de Junio, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario recordando la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en La Boca. En la región se invita a la comunidad a decorar sus casas para homenajearlos.
Proponen decorar las casas con globos rojos y amarillos por el Día del Bombero Voluntario Este año, como otras tantas actividades afectadas por la pandemia del Covid-19, no se podrá realizar el clásico festejo por el Día Nacional del Bombero Voluntario Argentino el 2 de Junio por ello a través de redes sociales comenzó a circular una propuesta a la población en general invitando a colocar una cinta, moño o globo de colores amarillos, rojos o naranjas en reconocimiento a los Bomberos Voluntarios

Por este motivo se invita a toda la comunidad a decorar el frente de las casas, comercios, oficinas con globos rojos, en homenaje a cada uno de estos servidores públicos.

Día del Bombero Voluntario

El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ