11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
jueves, 06 abril 2023 | Regionales

Productor agropecuario de Aldao recibió a TN para hablar sobre la sequía: “vendo repuestos para sobrevivir”

El equipo periodístico llegó a la localidad de Aldao para hablar con Sergio, un peón agropecuario que está sufriendo la crisis de la sequía. El hombre compra y vende autos de la chatarra para sobrevivir.
Productor agropecuario de Aldao recibió a TN para hablar sobre la sequía: “vendo repuestos para sobrevivir” La sequía golpea la producción de granos y el canal Todo Noticias lo visibiliza recorriendo el país con el ciclo “Resistiré”. Este jueves Santo llegaron a un campo ubicado sobre Ruta 18-s en la localidad de Aldao, provincia de Santa Fe.

Sergio, un peón agropecuario del lugar, contó las peripecias para resistir ante la crisis que sufre el cultivo y su trabajo. “La cosecha se perdió totalmente”, anunció amargado el hombre.

Conocedor de la actividad aclaró que “la gran sequía y una helada del 23 de febrero” fueron la causa de perder la cosecha de maíz en las 60 hectáreas disponibles. Al momento de la entrevista, Sergio dijo estar “juntando el poco verde que quedó para los caballos”.

“En los 22 años que estoy en estas tierras nunca vi una crisis tan grande. Hace unos años viene fallando la cosecha pero no de esta manera”, dijo.

Lo que queda es sacar las hojas verdes porque el campo no dió maíz. “Entonces lo que sea verde el animal lo come y si no lo come lo vuelvo a tirar al campo como barbecho. Teniendo animales tenés que hacer algo”, explicó.

Cuando la periodista Paula Bernini le preguntó acerca de los autos en desuso que tenía en el frente de su casa, indicó que los tiene para vender los repuestos. “En su momento los pude comprar, pero nunca los pude arreglar, entonces los vendo como repuestos. Con eso sobrevivo”.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ