En la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, se realizará la prueba piloto del sistema que permitirá acreditar las recargas de saldo de la tarjeta SUBE en las máquinas canceladoras de las unidades de transporte público.
El sistema “Carga a Bordo” funcionará en todas las unidades del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Reconquista. “Desde el Ministerio de Transporte y Nación Servicios, estamos modernizando el sistema SUBE y empezamos en Reconquista con este proyecto que continúa la modernización del sistema. Este modelo tiene un objetivo fundamental, que es ahorrarle tiempo al pasajero y a la pasajera, darle mayor comodidad y accesibilidad al sistema”, señaló el ministro Diego Giuliano en la presentación de este nuevo sistema el día viernes.
Hoy, al cargar saldo mediante medios digitales en la tarjeta SUBE, se debe acreditar la carga en las terminales automáticas que posea cada ciudad. Con este sistema, se podría tener el saldo recargado disponible en el interior del colectivo, algo que resultaría práctico y que constituye una demanda actual de los usuarios y las usuarias.
En el anterior sistema de pago que utilizaba la empresa Rosario Bus, con la tarjeta de color amarilla, se permitía este tipo de recargas “a bordo”.
Esta prueba será una antesala de su posible aplicación, para este sistema, en las 52 localidades que trabajan con la tarjeta SUBE, con todo el cordón industrial inclusive.