lunes, 15 marzo 2021 |  Regionales

Preocupa el corrimiento del delito tras el desembarco de fuerzas federales en Rosario

La llegada de 300 agentes federales a Rosario aumenta la preocupación en los vecinos del Cordón Industrial. Temen por un incremento delictivo por el desprendimiento de delincuentes hacia la región.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Rosario recibe colaboración de fuerzas federales con la llegada de 300 agentes de la Policía Federal Argentina y de Prefectura Naval que apoyarán el trabajo de los 200 efectivos policiales que se sumaron en la última semana.

Este panorama lleva tranquilidad a la ciudad de la bandera pero genera gran preocupación en toda la comunidad de las ciudades vecinas del Cordón industrial que poco a poco, fueron sintiendo el mal sabor de las violentas balaceras en toda su extensión territorial.

La contención de seguridad, con la incorporación de las fuerzas federales, buscará una represión de los hechos de violencia en Rosario y trasladaría los delitos a las ciudades linderas que tienen solo una promesa del gobierno provincial, para la llegada de efectivos policiales de la provincia.

Publicidad


El subsecretario de Prevención y Seguridad Urbana de la provincia, Alberto Mongia, fue el último funcionario en pisar la región y prometió “la compra de móviles e incorporación de nuevos policías que va a llevar un tiempo”.

Para la región el funcionario indicó que: “vamos a ajustar los I.E.S. a los nuevos acontecimientos, hay que buscar una optimización de recurso, que el policía esté más atento y los que no tengan la actitud necesaria hay que corregirlo”, dijo la mano derecha de Marcelo Sain.

Intendentes

Luego de cada hecho de violencia la sociedad se manifiesta en contra de la situación de inseguridad y con ello el reclamo al ejecutivo local. El reclamo es tan válido como las excusas de los mandatarios pero el pueblo exige una representación comprometida y un grito al unísono entre funcionarios y vecinos.

En ese sentido Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, remarcó que: “Reclamamos más policías, que funcione el destacamento y más móviles, se nos dijo que hay una compra de móviles e incorporación de nuevos policías que va a llevar un tiempo y exigimos que ese tiempo sea el menor posible porque el vecino honesto no tiene la culpa, son las víctimas y la municipalidad también es víctima del robo y vandalismo.”

Por su parte el intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli dijo que:“ han sacado muy pocos (agentes policiales) de los cuales 200 fueron a Rosario, 100 a Santa Fe capital y 100 al resto de la provincia, esta es la sábana corta”.

“Tampoco es que lleguen efectivos con poca formación a dar vueltas por las calles, necesitamos que al delito se lo combata, y quién sea aprehendido se mantenga preso”, remarcó el mandatario en una clara referencia al trabajo judicial.

En el mismo sentido los vecinos comienzan a volcar su mirada hacia el poder judicial entendiendo que es parte del problema, por la reincidencia en hechos delictivos, esta situación se acentúa con cada criminal liberado.

Foto: Rosario3

Continúa leyendo noticias Regionales | Policiales

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad