11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
lunes, 15 marzo 2021 | Regionales

Preocupa el corrimiento del delito tras el desembarco de fuerzas federales en Rosario

La llegada de 300 agentes federales a Rosario aumenta la preocupación en los vecinos del Cordón Industrial. Temen por un incremento delictivo por el desprendimiento de delincuentes hacia la región.
Preocupa el corrimiento del delito tras el desembarco de fuerzas federales en Rosario Rosario recibe colaboración de fuerzas federales con la llegada de 300 agentes de la Policía Federal Argentina y de Prefectura Naval que apoyarán el trabajo de los 200 efectivos policiales que se sumaron en la última semana.

Este panorama lleva tranquilidad a la ciudad de la bandera pero genera gran preocupación en toda la comunidad de las ciudades vecinas del Cordón industrial que poco a poco, fueron sintiendo el mal sabor de las violentas balaceras en toda su extensión territorial.

La contención de seguridad, con la incorporación de las fuerzas federales, buscará una represión de los hechos de violencia en Rosario y trasladaría los delitos a las ciudades linderas que tienen solo una promesa del gobierno provincial, para la llegada de efectivos policiales de la provincia.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Urbana de la provincia, Alberto Mongia, fue el último funcionario en pisar la región y prometió “la compra de móviles e incorporación de nuevos policías que va a llevar un tiempo”.

Para la región el funcionario indicó que: “vamos a ajustar los I.E.S. a los nuevos acontecimientos, hay que buscar una optimización de recurso, que el policía esté más atento y los que no tengan la actitud necesaria hay que corregirlo”, dijo la mano derecha de Marcelo Sain.

Intendentes

Luego de cada hecho de violencia la sociedad se manifiesta en contra de la situación de inseguridad y con ello el reclamo al ejecutivo local. El reclamo es tan válido como las excusas de los mandatarios pero el pueblo exige una representación comprometida y un grito al unísono entre funcionarios y vecinos.

En ese sentido Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, remarcó que: “Reclamamos más policías, que funcione el destacamento y más móviles, se nos dijo que hay una compra de móviles e incorporación de nuevos policías que va a llevar un tiempo y exigimos que ese tiempo sea el menor posible porque el vecino honesto no tiene la culpa, son las víctimas y la municipalidad también es víctima del robo y vandalismo.”

Por su parte el intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli dijo que:“ han sacado muy pocos (agentes policiales) de los cuales 200 fueron a Rosario, 100 a Santa Fe capital y 100 al resto de la provincia, esta es la sábana corta”.

“Tampoco es que lleguen efectivos con poca formación a dar vueltas por las calles, necesitamos que al delito se lo combata, y quién sea aprehendido se mantenga preso”, remarcó el mandatario en una clara referencia al trabajo judicial.

En el mismo sentido los vecinos comienzan a volcar su mirada hacia el poder judicial entendiendo que es parte del problema, por la reincidencia en hechos delictivos, esta situación se acentúa con cada criminal liberado.

Foto: Rosario3

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg