11Noticias Lo Último InternacionalesSanLorenzoGremialPoliticaProvincialGremial
lunes, 02 febrero 2015 | Regionales

Prefectura sanciona a los clubes náuticos que bajan botes sin papeles y sin carnet de timonel

Es una vieja disposición que está en vigencia pero comenzó a aplicarse a partir de este año. El operativo Río y Sol comenzó el 1 de Diciembre y desde prefectura aseguran que el parque náutico se incrementó un 30% con res-pecto al 2014.
Prefectura sanciona a los clubes náuticos que bajan botes sin papeles y sin carnet de timonel No se encontraron resultados.
Comenzó el 2015 y la Prefectura Naval Argentina, Delegación San Lorenzo implementó una vieja norma denominada “Régimen de Seguridad de Navegación” (REGINAVE) que está en vigencia desde el 16 de mayo de 1973 y fue actualizada en 2001. Esta disposición nacional de Prefectura, entre otras cosas, obliga a los clubes náuticos a solicitar los papeles de los botes y carnet de timonel del usuario, antes de bajar la embarcación. En caso de no cumplirse esta norma, las sanciones pueden superar los $5000 dependiendo la gravedad o reiteración de la infracción.

“Se estaba constatando que bajaban muchas embarcaciones sin papeles en regla y sin elementos de seguridad y esto determinó que se aplique la norma para que los clubes náuticos hagan los con-troles, que siempre fueron solicitados y no se realizaban”, explicó a 11NOTICIAS el sub oficial ma-yor de prefectura Naval Argentina, Osvaldo Castellani.

Las sanciones cumplen un patrón según lo determina esta norma y depende de la gravedad de la infracción y de las reiteraciones de la misma.

“Los controles los realizamos en el río, allí solicitamos todos los papeles y elementos de seguridad a las embarcaciones que están navegando y también dónde bajó el bote, de esta manera con-trolamos a todos los clubes náuticos de nuestra zona”, remarcó Castellani.

Consultado por el crecimiento del parque náutico, el sub oficial mayor reconoció que hubo un in-cremento de un 35% interanual en la región comprendida desde Capitán Bermúdez hasta Timbúes y esto influye un 50% más de las infracciones náuticas.

A partir del 1º de diciembre hasta pasada la semana santa, se pone en funcionamiento el operativo “Río y Sol” con patrullaje en horas diurnas, todos los días, en zonas de islas, zonas de aprendizajes y prácticas de esquí, remo, moto sky ó jet sky y playas.

Para mayor información comunicarse con la PREFECTU-RA SAN LORENZO al Servicio de Emergencias Náuticas 106, a Prefectura sanciona a los clubes náuticos que bajan botes sin papeles y sin carnet de timonel los teléfonos 422424 - 422779 o
con L6K PREFECTURA NA-VAL RADIO, Estación Costera

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg