Prefectura advierte que en la región no hay balnearios habilitados sobre el Paraná
Con la llegada del calor, desde la delegación San Lorenzo de la fuerza de seguridad reiteraron una serie de recomendaciones a tener en cuenta y enfatizaron la importancia de adoptar medidas de seguridad en el río.
Con el comienzo de la temporada estival 2024-2025, la Prefectura San Lorenzo difundió un comunicado con recomendaciones para evitar accidentes en las aguas de su jurisdicción. Las autoridades enfatizaron la importancia de adoptar medidas de seguridad, especialmente en los tramos del Río Paraná y del Río Coronda de la región, donde no existen balnearios habilitados.
En este marco, la Prefectura destacó una serie de recomendaciones para quienes quieran disfrutar de actividades acuáticas, entre las que se destacan concurrir a balnearios habilitados, ya que cuentan con personal de guardavidas capacitado; respetar los carteles de seguridad y los indicadores de peligro; extremar los cuidados con menores, evitando que ingresen al agua sin supervisión de un adulto; acatar las indicaciones de los guardavidas presentes en las áreas habilitadas, y respetar el boyado de seguridad, que delimita zonas de baño seguras.
Además, las autoridades advirtieron que no existen zonas habilitadas como balnearios en su área de responsabilidad, que comprende desde el kilómetro 435 al 495 del Río Paraná y desde el kilómetro 49,1 del Río Coronda, margen derecha, hasta su desembocadura con el Río Paraná.
Ante esta situación, la Prefectura reiteró la importancia de optar por balnearios habilitados en otras jurisdicciones para garantizar la seguridad de los bañistas y evitar riesgos innecesarios.