11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 02 junio 2023 | Regionales

Por el Día del Bombero Voluntario, invitan a decorar las casas con globos rojos y amarillos

Este viernes 2 de junio se conmemora en Argentina el Día del Bombero Voluntario y desde el cuartel de Bomberos de Fray Luis Beltrán invitan a la población a decorar los frentes de sus casas con globos amarillos y rojos en señal de apoyo y acompañamiento. También proponen hacerlo en otras localidades para apoyar a los bomberos vecinos.
Por el Día del Bombero Voluntario, invitan a decorar las casas con globos rojos y amarillos Cada 2 de Junio, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario recordando la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en La Boca. En la región Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán lanzaron una invitación a la comunidad a decorar sus casas para homenajearlos.

A través de redes sociales comenzó a circular la propuesta a la población en general invitando a colocar una cinta, moño o globo de colores amarillos, rojos o naranjas en reconocimiento a los Bomberos Voluntarios.

Por este motivo se invita a toda la comunidad a decorar el frente de las casas, comercios, oficinas con globos rojos, en homenaje a cada uno de estos servidores públicos. Una vez que esté lista la decoración se invita a publicarla y compartirla en redes sociales etiquetando a los bomberos.



Día del Bombero Voluntario

El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti.

El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “-¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.

Los bomberos voluntarios son una parte vital de nuestra comunidad y su labor contribuye significativamente a mantenernos a salvo. Aprovechemos esta fecha para reconocer su dedicación y honrar su sacrificio. ¡Feliz Día del Bombero Voluntario!

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg