img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Regionales

Patrones Fluviales en Reunión con el Intendente de San Lorenzo

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El Centro de Patrones recibió al intendente sanlorencino para coordinar acciones en conjunto, en búsqueda de una oficina de regulación marítima en la región. Además el gremio adelantó que pronto la obra social estará instalando sus oficinas administrativas en la ciudad de San Lorenzo.

En el marco de un crecimiento sostenido que lleva adelante la delegación Puerto General San Martín del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo se están realizando reuniones con autoridades regionales para debatir sobre las necesidades de la actividad y sus trabajadores.

Este martes Los delegados del gremio Gustavo Tarabini, Ariel Almirón y el secretario de Interior Alberto Maldonado recibieron al Intendente Leonardo Raimundo, el concejal Hernan Ore, Luciana Resquin y Fernando Dagatti DDHH y Defensa del Consumidor.

En el cónclave, el gremio expresó su preocupación por no contar con una oficina de control y regulación marítima en la región que vea y constate las peligrosas maniobras que realizan los buques de carga sobre las aguas del Paraná y los antecedentes de accidentes en los puertos y muelles de las terminales. Teniendo en cuenta que en 2018 transitaron 4000 buques de ultramar por estas aguas y se espera una cosecha mejor a la del año pasado, por ello desde el Centro de Patrones se insta a la utilización de asistencia por remolque como primer medida para evitar futuros accidentes.

Por otro lado como padrinos del Centro de Equinoterapia “el Cortito” los dirigentes gremiales pusieron en conocimiento sobre la tarea que lleva adelante este grupo de personas y pidieron el compromiso de las autoridades para llevar adelante un reclamo a las obras sociales y tomen en serio el reconocimiento de las de la Equinoterapia como medicina alternativa y efectiva para los niños con capacidades diferentes.

En ese sentido las partes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto desde el concejo deliberante de la ciudad de San Lorenzo, el ejecutivo y los trabajadores de rio.

Continúa leyendo noticias Regionales | Gremial

Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
hace 5 horas |  
Regionales
Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Se reportó ayer a través del Ministerio de Salud de Santa Fe: 10 casos en San Lorenzo, 5 en Capitán Bermúdez, 4 en Fray Luis Beltrán y 2 en Granadero Baigorria.
Santa Fe reporta 143 nuevos casos de Coronavirus, 7 son de San Lorenzo
Santa Fe reporta 143 nuevos casos de Coronavirus, 7 son de San Lorenzo
hace 1 día |  
Santa Fe
Un nuevo reporte confirma 143 nuevos casos de Covid en la provincia, en la región hay 7 casos que son de la localidad de San Lorenzo.
Murió un sanlorencino que tenía coronavirus
Murió un sanlorencino que tenía coronavirus
hace 1 día |  
San Lorenzo
El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un nuevo fallecido con Covid19 en la provincia, que residía en la localidad de San Lorenzo. Falleció con un cuadro grave de neumonía y al testearlo resultó positivo por Covid.
Del Frade eleva un reclamo sobre los controles del SENASA en los puertos
Del Frade eleva un reclamo sobre los controles del SENASA en los puertos
hace 1 día |  
Economía
El diputado advirtió al gobierno provincial que los propios empleados del SENASA San Lorenzo, Rosario y Villa Constitución denunciaron que “hay una clara intención de favorecer los intereses de exportadores, fleteadores de buques y agencias marítimas” tras vencer una resolución.
Realizan encuentro virtual para la implementación de la Ley Micaela en el departamento
Realizan encuentro virtual para la implementación de la Ley Micaela en el departamento
hace 2 días |  
Regionales
Con la presencia de Celia Arena, Secretaria de Igualdad y Género, la Casa del Senado realizó un encuentro virtual con autoridades y funcionarios de todo el departamento San Lorenzo.