img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Regionales

Patrones: proveeran 1200 ltrs de desinfectante para las embarcaciones

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La delegación Puerto San Martín del Centro de Patrones en conjunto con la secretaría de salud de la municipalidad de San Lorenzo prepararon 1200 litros de desinfectante antiséptico para las embarcaciones involucradas en la actividad fluvial.

El secretario de Interior del Centro de Patrones Fluviales Alberto Maldonado gestionó en conjunto con los delegados de Puerto San Martín y la Secretaria de Salud de la municipalidad de San Lorenzo, la preparación y distribución de más de 1200 litros de antiséptico desinfectante de amonio cuaternario y Cloruro de Benzalconio en las embarcaciones que se desempeñan en la actividad fluvial y traslado de prácticos de buques a tierra.
Esta iniciativa nace de la profunda preocupación de los trabajadores que están en permanente contacto con personal extranjero que llega en los buques de gran porte a las terminales portuarias de la región.
“Estamos tratando de colaborar desde nuestro lugar, para llevarle mayor prevención a nuestros compañeros afiliados. Necesitamos que trabajen tranquilos y a salvo de cualquier tipo de contaminación por este virus. Por eso hemos solicitado al municipio de San Lorenzo esta colaboración, en la manipulación del desinfectante para su preparación y accedieron inmediatamente”, dijo Maldonado a este medio.
“Quiero resaltar la gran colaboración y predisposición del Secretario de Salud Mariano Soria y los empleados municipales para poder llevar un espacio de trabajo más protegido a nuestros compañeros”, agradeció.

El compuesto desinfectante
Los compuestos de amonio cuaternario representan una familia de compuestos antimicrobianos, considerados como agentes activos catiónicos potentes en cuanto a su actividad desinfectante. Son bactericidas, fungicidas y virucidas. Su actividad la desarrollan tanto sobre el medio ácido como alcalino, aunque en éste último muestra mejores acciones. Son compatibles con tensoactivos catiónicos, no iónicos y anfotéricos.
El cloruro de benzalconio es un desinfectante, tensioactivo, bactericida e inhibidor de la actividad viral.

Continúa leyendo noticias Regionales | Gremial

Hidrovía del Paraná: el gobierno propone bajar la tarifa de peaje y pospuso los trabajos
Hidrovía del Paraná: el gobierno propone bajar la tarifa de peaje y pospuso los trabajos
29 Jul 2020 |  
Argentina
El gobierno tomó medidas para la reducción del 50% sobre la tarifa base del peaje de la hidrovía, tanto de entrada como de salida. Lo confirmó el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un encuentro con la Universidad Nacional del Litoral en el marco de una licitación que vence en 2021
Prohibieron un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante
Prohibieron un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante
13 Jul 2020 |  
Novedades
La ANMAT prohibió este lunes la comercialización en todo el territorio nacional del WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Música Para Volar vía streaming
Música Para Volar vía streaming
05 Jun 2020 |  
Novedades
Música para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica, donde recorrerá canciones de Gustavo Cerati y Charly García con arreglos para violín, violoncello y fagot.
Vacuna antigripal en la Posta del Saladillo
Vacuna antigripal en la Posta del Saladillo
28 May 2020 |  
Salud
El Centro de Patrones continúa con el plan de vacunación antigripal para filiados al Centro. En esta ocasión se realizaron en ?La Posta del Saladillo? Rosario.
Continúa la campaña de vacunación antigripal del Centro de Patrones
Continúa la campaña de vacunación antigripal del Centro de Patrones
22 May 2020 |  
Regionales
La delegación Puerto San Martín continúa con la campaña de vacunación lograda a través del área de salud la Municipalidad de San Lorenzo. “El objetivo es superar el centenar de antigripal para nuestros afiliados”, indicó el delegado Gustavo Tarabini.