11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 18 mayo 2020 | Regionales

Patrones: proveeran 1200 ltrs de desinfectante para las embarcaciones

La delegación Puerto San Martín del Centro de Patrones en conjunto con la secretaría de salud de la municipalidad de San Lorenzo prepararon 1200 litros de desinfectante antiséptico para las embarcaciones involucradas en la actividad fluvial.
Patrones: proveeran 1200 ltrs de desinfectante para las embarcaciones El secretario de Interior del Centro de Patrones Fluviales Alberto Maldonado gestionó en conjunto con los delegados de Puerto San Martín y la Secretaria de Salud de la municipalidad de San Lorenzo, la preparación y distribución de más de 1200 litros de antiséptico desinfectante de amonio cuaternario y Cloruro de Benzalconio en las embarcaciones que se desempeñan en la actividad fluvial y traslado de prácticos de buques a tierra.
Esta iniciativa nace de la profunda preocupación de los trabajadores que están en permanente contacto con personal extranjero que llega en los buques de gran porte a las terminales portuarias de la región.
“Estamos tratando de colaborar desde nuestro lugar, para llevarle mayor prevención a nuestros compañeros afiliados. Necesitamos que trabajen tranquilos y a salvo de cualquier tipo de contaminación por este virus. Por eso hemos solicitado al municipio de San Lorenzo esta colaboración, en la manipulación del desinfectante para su preparación y accedieron inmediatamente”, dijo Maldonado a este medio.
“Quiero resaltar la gran colaboración y predisposición del Secretario de Salud Mariano Soria y los empleados municipales para poder llevar un espacio de trabajo más protegido a nuestros compañeros”, agradeció.

El compuesto desinfectante
Los compuestos de amonio cuaternario representan una familia de compuestos antimicrobianos, considerados como agentes activos catiónicos potentes en cuanto a su actividad desinfectante. Son bactericidas, fungicidas y virucidas. Su actividad la desarrollan tanto sobre el medio ácido como alcalino, aunque en éste último muestra mejores acciones. Son compatibles con tensoactivos catiónicos, no iónicos y anfotéricos.
El cloruro de benzalconio es un desinfectante, tensioactivo, bactericida e inhibidor de la actividad viral.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ