
La Comuna de Ricardone emitió un comunicado informando a los vecinos que, debido a las medidas de fuerza dispuestas por los distintos sindicatos municipales, se verá resentida la atención y los servicios durante toda una semana.
Por un lado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (Sitram) convocó a un paro de 24 horas para este martes 10, mientras que la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) llevará a cabo una medida de fuerza los días miércoles 11 y jueves 12. Y como el personal comunal se encuentra dividido en sus representación gremial, ya que algunos responden al gremio de Edgardo Quiroga mientras que otros lo hacen a la organización que adhiere a Festram de Jesús Monzón, los servicios estarán afectados los tres días.
Además, teniendo en cuenta que el día viernes 13 y el lunes 16 serán feriados, se prolongará aún más la interrupción de los servicios habituales.
En el comunicado, desde la Comuna de Ricardone solicitaron a los residentes evitar sacar ramas y elementos de poda a la vía pública durante este período y destacaron que "esta medida es a nivel Provincial y llevada adelante por los distintos sindicatos que agrupan a los empleados".
Cabe destacar que ambas organizaciones gremiales reclaman una recomposición salarial y anticiparon que, en caso de no obtener respuestas favorables a sus peticiones, podrían convocar a nuevas jornadas de paro para la próxima semana, lo que complicaría aún más la prestación de servicios en la localidad.