Paro general: UTA Rosario confirmó que no adhiere y el transporte funcionará con normalidad en la región
Desde la Seccional regional del gremio manifestaron que, tal como resolvió el Consejo Directivo Nacional de la entidad, no se sumarán a la medida de fuerza de este jueves 10 de abril.
La seccionalRosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no se sumará al paro general convocado para este jueves 10 de abril, por lo que el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad en toda la región.
La decisión responde a una resolución del Consejo Directivo Nacional de la UTA, que si bien manifestó su acompañamiento a la protesta impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT), resolvió no implementar una medida de fuerza en este momento. Según se informó, la organización sindical se encuentra en pleno proceso de negociación salarial y bajo una conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades laborales, lo que impide legalmente la realización de un paro.
“El acompañamiento a la lucha de la CGT está, pero en las actuales circunstancias que atravesamos, con una negociación en curso y una conciliación vigente, no vamos a adoptar medidas que interrumpan el servicio”, indicaron desde el gremio.
Asimismo, advirtieron que, de no alcanzarse un acuerdo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, una vez finalizado el período de conciliación se evaluará la adopción de medidas gremiales.
Con esta postura, la UTA Rosario garantiza el normal funcionamiento del transporte urbano e interurbano durante la jornada del jueves en toda el área metropolitana.