Paro de transporte: qué pasará con los colectivos en el Cordón Industrial el 30 y 31 de octubre
La UTA Rosario anunció que no se sumará a la huelga convocada por otros gremios, garantizando el servicio de transporte en la región este miércoles y jueves.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Rosario comunició que el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Rosario y en sus alrededores operará con normalidad tanto el miércoles 30 como el jueves 31 de octubre, pese a las medidas de fuerza anunciadas por otros gremios.
De acuerdo con lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional, la UTA no se sumará a la huelga programada para el 30 de octubre por distintas organizaciones sindicales, especialmente aquellas nucleadas en la Mesa Nacional del Transporte, lo cual garantiza el funcionamiento regular de los colectivos Rosario y en el interior de la provincia de Santa Fe.
La organización gremial aclaró también que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se desencadenó un conflicto quemotivó la convocatoria a una medida de fuerza para el jueves 31 de octubre por parte de la UTA. Sin embargo, desde la Seccional Rosario aclararon que esta medida es exclusiva de esa región y no se extenderá a Rosario ni a la provincia, por lo que el servicio en el Cordón Industrial no se verá afectado en ninguna de las dos jornadas.
De este modo, los pasajeros podrán utilizar el transporte público de manera habitual en la región, sin interrupciones durante los días señalados.