11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoProvincialRosarioGremial
jueves, 01 marzo 2012 | Regionales

Paro de trabajadores en el Cordón Industrial

Tras el reclamo de los trabajadores del SOMU (Sindicato De Obreros Marítimos Unidos), la intersindical Marítima Portuaria, se adhiere a la lucha por la inmediata firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
Paro de trabajadores en el Cordón Industrial No se encontraron resultados.En un comunicado enviado a las 19 horas de hoy, la Intersindical Marítima Portuaria comprendida por gremios como (Sitram, Urgara, Sutravip, Somu, Centro de Patrones) entre otras, declaró “estado de alerta y movilización” en solidaridad con el gremio de los obreros marítimos que están reclamando la firma inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo.

De esta manera se puso en conocimiento a las empresas y terminales portuarias involucradas del Cordón industrial, que los gremios adheridos a esta intersindical tomarán medidas de fuerza o paro total de actividades si se toman represalias, despidos u suspensiones injustificadas, haciendo responsables a la cámara de Armadores de Lanchas de Prácticos (CALAPRAC).

El Sindicato De Obreros Marítimos Unidos, había comenzado su protesta de negarse a transportar prácticos a los buques que ingresaban a los puertos, pero debido a que prefectura Argentina cumplía su tarea, los efectos de la medida habían sido desactivados.

Las empresas Bunge y Cargil, fueron las primeras en sentir la medida de fuerza, pero luego con la adhesión de la intersindical, se extenderá al resto del cordón portuario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ