11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 02 agosto 2022 | Regionales

Paro de Amsafe: total acatamiento y primera jornada de paro con movilización en San Lorenzo

En el marco del paro de 48 horas convocados por los docentes públicos de la provincia para esta semana, este martes hubo una marcha en San Lorenzo y un acto en la tradicional esquina de los bancos. Reclaman la urgente reapertura de las paritarias.
Paro de Amsafe: total acatamiento y primera jornada de paro con movilización en San Lorenzo La primera jornada de paro de los docentes públicos santafesinos, que lanzaron una medida de fuerza de 48 horas para esta semana, se cumple con un total acatamiento en la región. Este martes desde Amsafe San Lorenzo convocaron además a una movilización que partió desde las puertas de la Escuela N°218 hasta la tradicional esquina de los bancos de la ciudad, donde se realizó un acto abierto.

“Es una decisión que tomamos en conjunto más de 32 mil docentes en toda la provincia, exigiéndole al gobierno provincial la reapertura de las paritarias, el adelanto de los tramos, la discusión de distintos temas que tienen que ver con lo pedagógico, lo educativo y las condiciones de trabajo”, señaló en diálogo con La Súper 104.7 FM la delegada de la seccional San Lorenzo de Amsafe, Adriana Monteverde.

La dirigente sindical destacó además que el objetivo de la movilización y el acto en Av. San Martín y Bv. Urquiza es “dar cuenta de la situación y explicarle a la comunidad por qué estamos parando”.

Monteverde lamentó la negativa del gobierno provincial de convocar a paritarias para discutir los planteos de los docentes y sostuvo que “es una definición del gobierno el no escucharnos; no es la primera vez que lo hace, lo vienen haciendo desde que asumieron”.

“La verdad es que hacer esperar a la docencia santafesina es una actitud muy irresponsable por parte del gobierno provincial, porque ya nos tendría que haber convocado y tendría que haber arbitrados los medios para dar el adelanto de los tramos”, indicó Monteverde y remarcó que Santa Fe es una provincia con altos niveles de recaudación y con una situación económica sólida para afrontar el aumento salarial solicitado.

Consultada sobre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores docentes, mencionó: “Hasta el mes de junio estábamos casi un 2% abajo, hay que ver el índice de julio, pero ya estamos perdiendo contra la inflación. Y seguramente lo seguiremos haciendo en el mes de agosto, y recién el próximo de aumento lo vamos a cobrar en septiembre, por lo tanto cualquier tipo de aumento si no se da de manera inmediata llega tarde”.

“Hay una cláusula dentro de la asamblea provincial que en caso de no haber una nueva convocatoria ya están convocadas las próximas 48 horas, estamos a la espera. El objetivo nuestro es que convoquen a paritarias, no al medida de fuerza”, concluyó Monteverde.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ