11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 01 junio 2016 | Regionales

Otro cuarto intermedio para el COPA

Nuevamente la negociación del Salario Mínimo Regional que lleva adelante la CGT Regional San Lorenzo se pospone y pasa a un cuarto intermedio para el próximo jueves 9 de Junio. La oferta de la cámara empresaria fue menor.
Otro cuarto intermedio para el COPA
El Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), que se está negociando en la ciudad de Buenos Aires ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, paso a otro cuarto intermedio en las reuniones que mantiene la CGT Regional San Lorenzo de calle Richieri y la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA).

Hasta el momento los dirigentes gremiales y el sector empresarial no lograron llegar a un acuerdo que beneficie a la clase trabajadora que percibe este convenio en su salario y hoy la oferta realizada por la CIARA fue de $17.000, menor al ofrecimiento de la primer reunión.

Las partes son citadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación quién dictó la concicialición obligatoria tras el paro de actividades realizado por esta entidad gremial el pasado 13 de mayo. Luego de varios días la repartición mediadora convocó a una reunión que tuvo el primer ofrecimiento por parte de las empresas pero que generó el descontento de los gremios signatarios por estar muy lejos de la petición realizada.

El curso de la negociación no es alentador, el retroceso del ofrecimiento dan muestras que las intenciones de los empresarios es dilatar la situación económica de las bases gremiales, pero el correr de los días también abre la puerta a los gremios para volver a las medidas de fuerza una vez terminada esta conciliación y la rueda de encuentros, lo que volvería a poner en jaque a las exportaciones del Cordón Industrial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ