11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
miércoles, 23 febrero 2022 | Regionales

Operativos en la región: ¿Qué documentación es obligatoria para circular?

El reclamo de mayo seguridad movilizó el uso de operativos de tránsito y de seguridad en San lorenzo y la región. Si tenes auto, moto, camión u otro rodado es necesario saber que documentación debes llevar para evitar dolores de cabeza, ante posibles multas o lo que es peor la remisión de tu vehículo.
Operativos en la región: ¿Qué documentación es obligatoria para circular?
Este mes se reactivó la modalidad de los operativos policiales y de revisión de documentación con personal de tránsito en las localidades del Cordón Industrial, como herramienta para mitigar los robos, hurtos y delitos en general. Estas acciones son respuesta al pedido de mayor seguridad que realizó toda la comunidad y comerciantes de la región.

Los procedimientos son aleatorios y como dicta la Ley Nacional Nº 24.449, es obligatorio contar con toda la documentación requerida para circular.

Esta Ley regula todo lo relacionado con el transito, la seguridad vial, los requisitos necesarios para circular y las sanciones, por lo extensa en su contenido vamos a extraer lo mas importante. Debemos aclarar que las provincias se han adherido, pero puede haber algunas particularidades que en esta noto no vamos a desarrollar.

Es indispensable que tengas:
*La licencia de conducir.
*La cédula de identificación del vehículo (es la cédula verde).
*El comprobante de seguro obligatorio.

Ante cualquier consulta, se puede consultar con los abogados Eliana Zapata o Fernando Virgili a los teléfonos 0341 153506541 y WhatsApp: 3476 56 81 92 - 341 3 50 65 41

La importancia de la licencia es para acreditar la aptitud de conducir, hay variaciones para una moto, un auto, transporte de carga de acuerdo a las toneladas, y servicios públicos que se deben consultar en casa caso particular.

La cédula verde es vital para acreditar que soy el dueño del rodado, sino lo tengo puede tener problemas porque el rodado en que circulo puede tener alguna denuncia de robo, puede haber sido utilizado para cometer un delito etc, razón por la cuál se puede pasar de tener una simple infracción de transito, a tener una causa penal.

El seguro obligatorio es para reparar la consecuencias de los daños a terceros en un siniestro, y la victima no quede sin su derecho a reparación.

Es importante ademas tener la VTV (Verificación Técnica vehicular),el fundamento de este requisito radica que la Ley nacional exige circular con un rodador en condiciones aptas de seguridad y el control con los talleres habilitados, no debemos dejar de resaltar que la falta de la VTV puede derivar no solo en una multa sino hasta la posibilidad de la remisión del vehículo al corralón.

Los elementos de seguridad que debemos llevar en los autos son:

*Las placas de identificación del dominio (chapas patentes).
*Matafuego.
*Balizas portátiles.
*Sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento.
*Todos tienen que llevar puesto el cinturón de seguridad.
*No pueden subirse al vehículo más personas que las que permite la capacidad del vehículo y no pueden molestar al conductor.
*Los menores de 10 años tienen que viajar en el asiento de atrás con cinturón de seguridad.
*Los menores de 4 años tienen que viajar en dispositivos de retención infantil (sillitas).

Las motos deben tener:
*Llevar puesto el casco.
*Respetar las cantidad de personas.

Ante cualquier consulta, se puede consultar con los abogados Eliana Zapata o Fernando Virgili a los teléfonos 0341 153506541 y WhatsApp: 3476 56 81 92 - 341 3 50 65 41

Estos son los requisitos mas importantes, sin dudas no debemos olvidar respetar las velocidades máximas y señales que advierten distintas circunstancias.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg