
“Antes del Día de los Muertos, la comuna concluyó la primera etapa de los trabajos en el cementerio, los cuales se realizaron en dos fases para evitar inconvenientes en el tránsito hacia el lugar. Las mejoras incluyeron la construcción de nuevas veredas, la pintura de la fachada, cordón cuneta y pavimento. A su vez, se realizaron tareas de ampliación y limpieza de cunetas”, según detalló la vicepresidenta comunal, Ana Belén Olmos.
Estas obras tienen como objetivo facilitar el acceso y el estacionamiento, garantizando un espacio más ordenado y accesible para los visitantes. Asimismo, la comuna ya tiene proyectada una segunda etapa de obras, que consistirá en ampliar el ingreso central al cementerio para optimizar el flujo de personas y vehículos.
Por otro lado, San Jerónimo continúa avanzando en el plan integral de pavimentación que comenzó en 2017, cuando asumió la actual gestión. Este proyecto ha permitido que el 90% de los vecinos cuenten hoy con infraestructura renovada frente a sus casas. “Seguimos sumando cuadras de pavimento con la idea de mejorar cada espacio que utilizan los vecinos”, comentó Olmos.
Actualmente, se están ejecutando las obras necesarias para pavimentar la Avenida 1ro de Junio, en los tramos comprendidos entre Hamburgo y el límite de la localidad, y entre París y el límite. Además de brindar una mayor comodidad a los residentes, esta obra también contribuye a un mejor escurrimiento del agua, optimizando la circulación y mejorando la calidad de vida de los habitantes de San Jerónimo.