11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 30 octubre 2020 | Regionales

Movilización en Timbúes contra de la violencia de género

Se realizará el próximo lunes 2 de noviembre a las 17hs en Ruta 11 y Gaboto. Es en pedido de la emergencia nacional de violencia contra las mujeres luego del hecho de violación denunciado por una joven de la localidad. El lema: #YoTeCreo
Movilización en Timbúes contra de la violencia de género Una joven de la localidad de Timbúes denunció públicamente en redes sociales a su hermano “José Daniel Febre” apodado el Rasca, por violación cuando tenía 4 años de edad. Éste fue el detonante que dio lugar a la movilización del próximo lunes en dicha localidad.

La iniciativa de esta movilización surge por parte del grupo “Campaña por la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres Cordón Industrial” un grupo de voluntarias en el que dan apoyo a víctimas de violencia de género en la región.

“El detonante que generó esto fue la última denuncia hacia José Febre, esto se suma a más de tres denuncias por parte de compañeras que ya participaban por la campañas por la emergencias”, expresó Melina Alzugaray, coordinadora general del voluntariado.

“Con esto entendimos la necesidad de visibilizar por un lado la situación de que este sujeto está suelto en el pueblo y las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres no solamente de este tipo, sino todo tipo de violencia y a su vez la existencia de la campaña en el pueblo de Timbúes para que se puedan acercar más mujeres y se anime a romper el silencio que es el paso más importante que entendemos nosotros para poder terminar con los círculos de violencia o para poder sanar”, agregó.

“Se va a realizar una marcha, la comuna ya está informada y celebramos el buen diálogo que hay, ya que ésta se solidarizó con nosotras, apoyó la marcha y nos ofreció la guardia urbana, estamos contentas por este espacio de diálogo que se genero”.

Campaña y voluntariado

La campaña en Emergencia por la Violencia de Género desde que comenzó la pandemia se generó “el voluntariado por la emergencia donde la consiga era una cuarentena segura para todas porque entendíamos que había muchas mujeres que les tocaba aislarse con su agresor, por eso debimos armar este voluntariado que llegó a más de 200 compañeras de todo el Cordón Industrial, a partir de ahí se sumó el pueblo de Timbúes que arrancó con 3 compañeras y ahora ya hay más de 17 y con ganas de ampliarse”, comentó Melina.



“Cuando nos contamos nuestros pesares por ser mujeres en este sistema entendemos que nos atraviesa a todas en mayor o menor escala, por ser mujer y de clase trabajadora y eso es lo que nosotras le llamamos la doble opresión”
Para finalizar destacó la importancia del colectivo e invitó a todas a sumarse a esta campaña: “hay que colectivizar la problemática para poder resolverlas desde un lugar colectivo y no individual. Invitamos a todas que se sumen a este espacio y se lo apropie”.

Sobre el caso de violación en Timbúes

La joven publicó un desgarrador relato en sus redes sociales en el cual contó que su propio hermano la violó cuando tenía 4 años: “hoy me animo a no callarme más, me costó mucho decidirme a hacerlo público. Si, no es para nada fácil, pero quiero sacarme este peso de encima que me hace tan mal, que me ha dejado noches sin dormir y hacerles saber a todos lo que me pasó cuando yo tenía tan solo 4 añitos”.

No es la primera vez que este sujeto ha sido acusado de hechos de abuso sexual y violación. “Como ya saben está "persona" hace no mucho tiempo salió en las redes de otro caso de violación”, expresó la joven.

Por este motivo y por la visibilización de la problemática en violencia de género el lunes próximo la localidad de Timbúes se moviliza a las 17hs en Ruta 11 y Gaboto.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg