viernes, 30 octubre 2020 |  Regionales

Movilización en Timbúes contra de la violencia de género

Se realizará el próximo lunes 2 de noviembre a las 17hs en Ruta 11 y Gaboto. Es en pedido de la emergencia nacional de violencia contra las mujeres luego del hecho de violación denunciado por una joven de la localidad. El lema: #YoTeCreo

Lectura speed | 5 minutos de lectura


Una joven de la localidad de Timbúes denunció públicamente en redes sociales a su hermano “José Daniel Febre” apodado el Rasca, por violación cuando tenía 4 años de edad. Éste fue el detonante que dio lugar a la movilización del próximo lunes en dicha localidad.

La iniciativa de esta movilización surge por parte del grupo “Campaña por la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres Cordón Industrial” un grupo de voluntarias en el que dan apoyo a víctimas de violencia de género en la región.

“El detonante que generó esto fue la última denuncia hacia José Febre, esto se suma a más de tres denuncias por parte de compañeras que ya participaban por la campañas por la emergencias”, expresó Melina Alzugaray, coordinadora general del voluntariado.

Publicidad


“Con esto entendimos la necesidad de visibilizar por un lado la situación de que este sujeto está suelto en el pueblo y las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres no solamente de este tipo, sino todo tipo de violencia y a su vez la existencia de la campaña en el pueblo de Timbúes para que se puedan acercar más mujeres y se anime a romper el silencio que es el paso más importante que entendemos nosotros para poder terminar con los círculos de violencia o para poder sanar”, agregó.

“Se va a realizar una marcha, la comuna ya está informada y celebramos el buen diálogo que hay, ya que ésta se solidarizó con nosotras, apoyó la marcha y nos ofreció la guardia urbana, estamos contentas por este espacio de diálogo que se genero”.

Campaña y voluntariado

La campaña en Emergencia por la Violencia de Género desde que comenzó la pandemia se generó “el voluntariado por la emergencia donde la consiga era una cuarentena segura para todas porque entendíamos que había muchas mujeres que les tocaba aislarse con su agresor, por eso debimos armar este voluntariado que llegó a más de 200 compañeras de todo el Cordón Industrial, a partir de ahí se sumó el pueblo de Timbúes que arrancó con 3 compañeras y ahora ya hay más de 17 y con ganas de ampliarse”, comentó Melina.



“Cuando nos contamos nuestros pesares por ser mujeres en este sistema entendemos que nos atraviesa a todas en mayor o menor escala, por ser mujer y de clase trabajadora y eso es lo que nosotras le llamamos la doble opresión”
Para finalizar destacó la importancia del colectivo e invitó a todas a sumarse a esta campaña: “hay que colectivizar la problemática para poder resolverlas desde un lugar colectivo y no individual. Invitamos a todas que se sumen a este espacio y se lo apropie”.

Sobre el caso de violación en Timbúes

La joven publicó un desgarrador relato en sus redes sociales en el cual contó que su propio hermano la violó cuando tenía 4 años: “hoy me animo a no callarme más, me costó mucho decidirme a hacerlo público. Si, no es para nada fácil, pero quiero sacarme este peso de encima que me hace tan mal, que me ha dejado noches sin dormir y hacerles saber a todos lo que me pasó cuando yo tenía tan solo 4 añitos”.

No es la primera vez que este sujeto ha sido acusado de hechos de abuso sexual y violación. “Como ya saben está "persona" hace no mucho tiempo salió en las redes de otro caso de violación”, expresó la joven.

Por este motivo y por la visibilización de la problemática en violencia de género el lunes próximo la localidad de Timbúes se moviliza a las 17hs en Ruta 11 y Gaboto.

Continúa leyendo noticias Regionales | Regionales

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.