11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
martes, 19 septiembre 2023 | Regionales

Médicos de Santa Fe marchan en reclamo de pase a planta de 700 trabajadores

Se realizará una protesta en la Legislatura provincial por el pase a planta de médicos afiliados al Siprus.
Médicos de Santa Fe marchan en reclamo de pase a planta de 700 trabajadores
Los trabajadores de la salud de Santa Fe realizarán este jueves una marcha hacia la Legislatura provincial para reclamar el pase a planta permanente de 700 médicos, psicólogos y otros profesionales, que necesitan una ley de excepción por tener más de 40 años de edad y más de diez años desde que obtuvieron el título, según indicaron voceros gremiales

Se trata del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que viene llevando a cabo un plan de lucha para lograr el pase a planta de unos 700 trabajadores, que dependen de la Legislatura que será renovada en su totalidad a partir del 10 de diciembre.

Además, el Siprus reclama una ley de cómputo diferenciado por el trabajo realizado por el sector durante la pandemia de coronavirus, que voceros gremiales consideraron "justa y fundamental" en relación al aspecto previsional de los trabajadores.

Unos 700 médicos, kinesiólogos y psicólogos, entre otros profesionales, no pueden ingresar al Estado provincial por tener más de 40 años de edad y más de diez años de recibidos.

Ante esa situación, el Siprus pide modificar la ley número 9.282, sancionada en 1983, que establece el estatuto y escalafón de los Profesionales Universitarios de la Sanidad.

En el inciso F del artículo 4, la norma indica que es requisito para ingresar en las funciones de profesional ayudante en las unidades de organización asistencial y sanitaria "no tener más de 10 años de graduado y 40 años de edad".

En cuanto a la ley de cómputo diferenciado por la labor durante la pandemia, propone que a los profesionales se les computen tres meses de servicio por cada mes trabajado durante el período que fue de marzo de 2020 a diciembre de 2021, en relación a su jubilación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg