Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Los dos primeros focos ocurrieron en simultáneo en el mediodía del martes. Uno de ellos en el kilómetro 5 y el otro en el kilómetro 7 de la autopista, en la mano hacia Rosario y a la altura de Granadero Baigorria. En un primer momento acudió una dotación y luego debió incorporarse una segunda para poder extinguir el fuego. Tras varias horas de trabajo lograron controlarlo.
Otro foco de grandes dimensiones se produjo en el kilómetro 11 de la misma traza, también en sentido al sur, a la altura de Fray Luis Beltrán. Por aviso de Protección Civil de dicha localidad, concurrió una dotación que ya se encontraba trabajando en las otras quemas. Además de los Bomberos de Capitán Bermúdez, debieron participar los voluntarios y los zapadores de San Lorenzo. Desde los bomberos voluntarios bermudences, están “casi seguros” que el incendio “fue intencional”.
La extinción del fuego demandó algunas horas, requirió que personal de la Policía Vial controlara el tránsito, ya que por momentos el humo afectaba la visibilidad de la autopista.
Por último, una cuarta quema de pastizales se produjo en calle Neuquén de barrio Copello, en la zona oeste de Capitán Bermúdez. Alrededor de las 15 horas, el coordinador de Protección Civil local, Ariel Bustos, solicitó la presencia de los Bomberos en ese sector, quienes acudieron y tras una hora y media de trabajo lograron controlar y extinguir el fuego. En este caso, no se vio afectada ninguna vivienda.