Ayer miércoles 2 de noviembre finalizó el juicio que tenía en el banquillo de los acusados a Marcelo Fabián C., un hombre de 48 años que fue acusado por el Fiscal Aquiles Balbis de haber abusado sexualmente a su ex pareja, una mujer oriunda de Fray Luis Beltrán, tras secuestrarla en la localidad de Maciel en septiembre del año pasado, como así también haber amenazado a otras cuatro personas.
El Juez de Primera Instancia Dr. Alvaro Campos condenó a Marcelo C. a la pena unica de 5 años y 6 meses de prsion efectiva por los delitos de Privacion ilegitima de la libertad, Abuso sexual simple y Amenazas ( 4 hechos), todos en concurso real y en caracter de autor.
El Fiscal Aquiles Balbis le atribuyó haber privado de la libertad a su víctima, una mujer identificada como M.A.G. el día 19 de septiembre de 2021, cuando la fue a buscar a un camping en la localidad de Coronda, donde se desarrollaba un evento deportivo tipo maratón.
Una vez allí, la abordó mientras esperaba por un amigo que participaba de la maratón y, tras interpelarla sobre su presencia en el lugar manifestando que estaba con otra pareja, la obligó a retirarse con él en su auto, bajo amenazas de romper el vehículo de la persona con la que había asistido al camping.
Desde ese lugar la llevó contra su voluntad hacia una casa vieja en un campo, donde la hizo bajar y le exigió que desbloqueara su teléfono celular y se lo entregara. Tras ello, revisó sus conversaciones, bloqueó a parte de sus contactos e insultó a otros. Incluso, le impidió que tomara contacto con sus hijos.
A posteriori, trasladó a la víctima en su vehiculo hasta su casa de calle General Lopez al 3200 de la localidad de Maciel, donde le pidió que se desnude para proceder a revisarla fisicamente contra su voluntad en primer lugar, para luego mantener relaciones sexuales, hecho que fue interrumpido por parte del personal policial que se hizo presente en la finca.
Asimismo, se le imputan cuatro hechos de amenazas cometidos previamente el 3 de abril del año pasado alrededor de las 22, cuando contactó -siempre según la acusación-, a cuatro personas a través de mensajes privados de Facebook. Dichos mensajes, fueron enviados con el fin de atemorizar y coartar el libre desarrollo de sus actos a las víctimas, sostuvo Balbis.
Cabe destacar que el fiscal le había atibuido los delitos de Privación ilegítima de la libertad, Abuso sexual y Amenazas (4 hechos), todos en concurso real y en carácter de autor, y había solicitado la pena única de 6 años de prisión efectiva.