11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 11 abril 2021 | Regionales

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino

El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino Este domingo,luego de 33 años, el tren de pasajeros Buenos Aires - Tucumán se detuvo en la estación de la localidad de Serodino, fue por un pedido que realizó un joven del pueblo, que comenzó un movimiento para tener nuevamente la parada activa en la vieja estación de tren.

Heber Villarreal comenzó un movimiento en la localidad para pedir el retorno de la parada del tren de pasajeros en la estación y esta noche parte de este sueño comenzó a hacerse realidad. La estación fue remodelada con mucho trabajo voluntario. Con mucha emoción los vecinos de Serodino esperaron la llegada de la formación que se detuvo para recibir un petitorio y presentes por parte de los serodinenses.

“Mucha emoción, esperamos que sea algo que se concrete y que los chicos vivan esta ilusión. Todo pueblo de progreso necesita del tren”, mencionaron los presentes a FM Signo.



Una formación con 11 vagones se detuvo y el presidente comunal Juan Pio Drovetta entregó presentes al maquinista, personal de la formación y también pasajeros. En ese sentido dijo que: “es muy importante para la localidad de Serodino que vuelva a detenerse el tren en nuestra estación y gracias al trabajo de Heber estamos cerca de lograrlo”.

Heber invita a la población a firmar la petición digital para el regreso del tren a a localidad. puede colaborar ingresando a Change.org

Serodino

La localidad de Serodino está ubicada sobre la Ruta Provincial N.º 91 con enlaces por la Ruta Nacional N.º 34, a 52 km de la ciudad de Rosario y a 125 km de la capital de la provincia, Santa Fe: Ruta Nacional N.º 11.

Fue fundada en el año 1886 por Pedro Alejo Serodino, como consecuencia de la extensión de las líneas férreas y la necesidad del transporte de cereales. En el año 2010 contaba con aproximadamente 3.675 habitantes y su actividad económica está centrada en la explotación agrícola-ganadera. Cuenta con una pequeña industria local y algunos micro emprendimientos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg