11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 05 noviembre 2020 | Regionales

“Los supervisores somos trabajadores, no somos asesinos ni los responsables”

Desde el Asiabra remarcaron que los supervisores siguen directivas de la gerencia y que a nivel salarial el departamento San Lorenzo está mas bajo que el resto del país.
“Los supervisores somos trabajadores, no somos asesinos ni los responsables” Esta mañana el secretario general de la Asociación de Analistas, supervisores y jefes de la industria aceitera y biodiesel,. Cristian Romero dijo a 11Noticias que existe un defasaje del salario entre los supervisores del departamento San Lorenzo con respecto al resto del país y que en relación al incidente en la empresa Terminal 6 los supervisores solo siguen las directivas de la gerencia.

En ese sentido Romero remarcó “ Los compañeros se han visto perjudicados en declaraciones del sindicato de base donde nos culpan y los supervisores somos trabajadores, no somos asesinos ni los responsables, seguimos directivas de la gerencia y muchas veces nos toca tomar decisiones y cuidar al compañero aceitero porque trabajamos en conjunto”.



“Si una planta tiene un problema, como T6 que sigue parada, ni el supervisor ni el trabajador se pone contento es un problema a resolver para seguir todos con trabajo porque nos afecta a todos”.

Sobre el panorama salarial el dirigente sostiene que con la metodología utilizada por el gremio se lograron aumentos superiores en todo el país menos en el Cordón Industrial donde el gremio Aceitero intervino sobre el encuadramiento del personal fuera de convenio.

“En cuestiones salariales no disputamos acuerdos por medio de una paritaria, pero tenemos toda la facultad para hacer el reclamo colectivamente con el aval de los compañeros. Esto lo implementamos en todo el país”, dijo.

Y detalló: “fuera del departamento San Lorenzo y en todo el país los supervisores están ganando mucho mas que en el Cordón Industrial. Un supervisor con gente a cargo está ganando 180 mil pesos de básico, un analista 140 mil pesos sin gente a cargo y los jefes superando los 200 mil pesos”.

“Cuando nos organizamos fue conociendo genuinamente los problemas del supervisor”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ