No se encontraron resultados.El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (S.U.P.A.R.A.) mantiene desde este jueves una medida de fuerza que paraliza la actividad en los puertos de la región y de todo el país. El paro se prolongaría por cuatro días y es en reclamo de una recomposición salarial.
Mediante un comunicado, desde el gremio explicaron que “nuestro sindicato integra el Frente de Gremios Estatales y por ello fuimos convocados el 6 de Mayo de este año a la audiencia realizada con la Sra. Presidenta de la Nación, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público”.
"Aumento salarial que ya percibieron todos los trabajadores del Estado y que únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente", agrega el comunicado y señala que "se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios".
Teniendo en cuenta esto, el último plenario nacional determinó “un paro de 48 horas los días 18 y 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo, sin presentación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre”.
Además, se anunció un paro de 72 horas para los días 24, 25 y 26 de este mes con asistencia a los lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios entre el 24 y el 28 de septiembre.
Cabe destacar que se estima que el paro ocasionará una pérdida en sólo cuatro días en todo el país (puertos del sur bonaerense y los del Gran Rosario) estimada en casi 250 millones de dólares, por la demora en el ingreso de divisas y por el costo de alquiler de los navíos (cada uno, en torno de los 20 mil dólares diarios).