Las pruebas hidráulicas necesarias para habilitar el tanque de GNC aumentaron de 50.000 a 150.000 pesos
El aumento del 200% se registró tras los últimos anuncios presidenciales. El trámite es de carácter obligatorio para los vehículos con GNC.
La verificación y cambio de las válvulas hidráulicas de los tanques de Gas Natural Comprimido (GNC) registraron un aumento del 200% en las últimas horas, tras los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo.
El trámite, que consiste en el cambio de la válvula del tubo por una “de bloqueo de cilindro operada eléctricamente”, se está cobrando entre $140.000 y $160.000 en talleres de la región, según pudo confirmar 11Noticias.
Dicha verificación, anteriormente, costaba $50.000. Cabe destacar que este trámite es necesario para obtener la oblea habilitante para el tanque de GNC.
Los autos con tanque de GNC posteriores a diciembre del 2022 ya tienen incorporada esta nueva válvula, por lo que este requisito será esencial para vehículos de mayor antiguedad.
Cabe destacar que esta verificación, aplicada por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) fue aplicada en marzo de este año y tiene una vigencia de cinco años una vez aprobada la verificación.