viernes, 23 septiembre 2022 | Regionales

La semana culmina con importante arribo de camiones a los puertos de la región

La soja sigue impulsando la llegada de vehículos a las terminales portuarias del Cordón Industrial. Este viernes se esperan más de 3.000 unidades para descargar en Puerto General San Martín, Timbúes y San Lorenzo.
La semana culmina con importante arribo de camiones a los puertos de la región
Publicidad
Culmina otra semana con un significativo arribo de camiones a los puertos de la región, con el notable impulso de la soja. Y para este viernes se esperan más de tres mil vehículos descargando en las terminales portuarias del Cordón Industrial.

En total, descargarán en los puertos de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo más de 3.000 camiones, la gran mayoría de ellos, alrededor de un 75%, arriban con soja. El maíz aporta prácticamente la totalidad de las descargas restantes.

Desde la implementación del denominado "dólar soja" por el gobierno nacional, el tipo de cambio especial para la exportación del oro verde, creció de manera notoria el arribo de camiones a las terminales portuarias del Cordón Industrial.


Títulos de interés:
>Cayó la liquidación de divisas del agro en noviembre pero 2022 se afirma como año récord
>Fiorenza: “Se logró algo que no se había logrado en 20 años”

La tendencia que se mantuvo a lo largo de esta semana, pese la restricción anunciada días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que prohibió acceder al mercado de cambio a los productores que liquidaron sus tenencias bajo el esquema denominado “dólar soja”, ni tampoco podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts