11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
martes, 30 agosto 2016 | Regionales

La nación destinará 1500 gendarmes para combatir la inseguridad

Serán parte de las fuerzas federales que enviará a la provincia para combatir el delito, en coordinación con la policía local. Entre las localidades
La nación destinará 1500 gendarmes para combatir la inseguridad La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le propondrá al gobernador Miguel Lifschitz la presencia de unos 1.500 agentes federales en el Gran Rosario para combatir la inseguridad.

Actualmente, en el área metropolitana rosarina hay unos 400 agentes de las fuerzas de seguridad que dependen del gobierno nacional. Se dedican fundamentalmente a combatir delitos de competencia federal, como el narcotráfico, en las principales rutas y corredores viales.

Para el Gran Rosario se piensa en una presencia de no menos de 1.500 agentes de las fuerzas federales,. La cifra incluye, al menos inicialmente, a los actuales 400 gendarmes y prefectos desplegados, con lo cual se trataría de un refuerzo de 1.100 miembros.

Los gendarmes serán destinados a las localidades de Pérez, Roldán, Baigorria, Capitán Bermúdez y Villa Gobernador Gálvez.. Esas y otras localidades de menor densidad poblacional y otras del área metropolitana serán atendidas esta vez con el mismo énfasis que Rosario, con un criterio de proporcionalidad por su población y conflictos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg