11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 26 mayo 2017 | Regionales

La escuela secundaria de Ricardone cada vez más cerca de construirse

El Senado dio media sanción al proyecto del Senador Armando Traferri.
La escuela secundaria de Ricardone cada vez más cerca de construirse Bajo el número de expediente 34187-JL, se dio media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Armando Traferri que pretende la creación de una Escuela de Educación Secundaria Orientada en la localidad de Ricardone.

Siendo ésta una de las localidades que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en estos últimos años, la demanda por el acceso a la educación es cada vez mayor y es responsabilidad pura del estado garantizar el mismo. Traferri en la letra del proyecto destaca que la expansión demográfica debe ir acompañada por el crecimiento en los servicios que el mismo Estado brinda y en lo que respecta a la Educación Formal, hoy la localidad de Ricardone sólo cuenta con un Establecimiento de Educación Inicial, una Escuela de Nivel Primario y una de nivel medio con orientación agrotécnica.

Pese a la importancia de la Escuela agrotécnica, su orientación tan específica hace que la mayor parte de los alumnos que egresan de la Escuela Primaria Nº 220, se vean obligados a continuar sus estudios en la ciudad de San Lorenzo.

De acuerdo al proyecto presentado y aprobado con media sanción, el Poder Ejecutivo será el encargado de proceder a efectuar las tramitaciones administrativas, legales y técnicas preparatorias para la ejecución de las obras y demás gestiones necesarias para la construcción edilicia del establecimiento educativo. Además, definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, dispondrá del personal docente, administrativo y de servicios, equipamientos y realizará las imputaciones presupuestarias necesarias para el funcionamiento del establecimiento educativo que creará la Ley presentada por Traferri.

El proyecto fue presentado en mesa de entrada de la legislatura santafesina en noviembre del anterior año y obtuvo rápidamente la aprobación de las comisiones de Educación, de Presupuesto y Haciendo y finalmente de asuntos constitucionales, siendo esta última quien giró el mensaje a Diputados confirmando la sanción unánime del proyecto. Ahora es momento que la Cámara de Diputados trate con la misma relevancia que la Cámara Alta el proyecto y le otorgue la sanción definitiva, convirtiendo a al pedido desesperado de los padres en una realidad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ