11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
lunes, 01 agosto 2016 | Regionales

La comisaría de Ricardone ya cuenta con edificio propio

El sábado se inauguró la nueva sede policial construida con aportes del Consejo de Seguridad Ciudadana y del Senador Armando Traferri
La comisaría de Ricardone ya cuenta con edificio propio La localidad vecina de Ricardone sufrió el olvido durante muchos años, muestra de ello es el eterno contrato de alquiler de la comuna y la comisaría. Hoy podemos empezar a vivir una realidad diferente, porque a pesar de no contar con fondos propios ni disponibles, un grupo de vecinos decidió poner manos a la obra y comenzar a aportar desde su lugar, un cambio para el pueblo.

Es así que conformaron el Consejo de Seguridad Ciudadana, integrado por vecinos conmovidos por los sucesivos hechos delictivos en la localidad. Entre ellos, coordinan esfuerzos para colaborar con los comisarios y resto del personal policial. Se cargaron al hombro la gran responsabilidad de lograr gestiones como las que se vieron el sábado sobre la calle F. Palacios al 1000.

Con fondos aportados por el Senador Armando Traferri, la Comuna de Ricardone y propios (recaudados en diferentes eventos realizados con anterioridad), el Consejo de Seguridad inauguró la flamante nueva sede de la Comisaría N° 12. Recibidos por su Presidente, Fernando Scozzina, estuvieron presentes vecinos, cuerpo policial local, el Pte. Comunal Juan Carlos Doria, el Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia Omar Pereira, y el Senador Armando Traferri.

Por su parte, Scozzina hizo un especial nombramiento y agradeció la inmediata intervención con la que siempre accionaba el Senador cada vez que solicitaban una ayuda. Traferri, no sólo sirvió de gestor de fondos, sino que también supo mantener diversas reuniones de coordinación para llegar a este resultado, la comisaría con local propio.

“Muchas veces cuando algo funciona mal queremos ir a quejarnos a la comuna u organizamos marchas hacia la comisaría, pero no logramos nada, porque la verdadera solución es tomar acciones como los de esta gente, que no se quedó de brazos cruzados y regalando un poquito de su tiempo se llegan a resultados increíbles, hoy quiero que tomen a ellos como un ejemplo”, así calificaba el legislador el accionar diario del Consejo de Seguridad.

El próximo objetivo que persigue esta asociación será la de instalar Cámaras de Videovigilancia en puntos estratégicos del pueblo, presupuesto que la provincia ya había entregado a la anterior gestión comunal por medio de la Ley de Emergencia de Seguridad autoría de Traferri, y se esfumó en pago de sueldos. Las cámaras reforzarán la vigilancia sobre las arterias de ingreso y egreso al pueblo y serán monitoreadas bajo un plan de seguridad complejo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg