No se encontraron resultados.La resolución de parar las 16 terminales portuarias del Complejo agroexportador surgió ayer por unanimidad en la Asamblea de la Mesa Directiva de la central obrera del Cordón, que cuenta con el aval de la Confederación a nivel nacional para llevar adelante la medida, y que fue presidida por el Secretario General José Aguirre.
La Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA) tiene 48 horas para convocar a una mesa de diálogo y llegar a buen puerto con la CGT San Lorenzo ates de que inicie la medida de fuerza convocada por tiempo indeterminado.
“Nosotros hace de los primeros días de febrero que estamos solicitando una mesa de diálogo tanto a los sectores empresariales como al Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia y no ha habido respuesta, no nos dejaron otro camino que el paro”, enfatizó el Secretario Gremial de la CGT San Lorenzo Edgardo Quiroga.
Consultado sobre los puntos que faltan acordar con las empresas aceiteras Quiroga dijo que “en todos, en general, no hay una vocación de otorgar un aumento que nosotros venimos reclamando, de un básico de $5.500” , y agregó: “ahora, una vez que decretamos el paro, están todos preocupados, pero uno no puede estar seguro que esa preocupación los haga reflexionar”.
Además, sostuvo que cuentan con el apoyo a nivel nacional: “estuvimos en diálogo con los Secretarios de cada gremio a nivel Nacional y también con Hugo Moyano. El apoyo de la CGT nacional es total”.