11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
martes, 22 agosto 2017 | Regionales

La APSV y fuerzas de seguridad coordinaron medidas de prevención en Autopista

Se realizó una reunión con representantes de distintos organismos para analizar acciones concretas frente a distintas contingencias.
La APSV y fuerzas de seguridad coordinaron medidas de prevención en Autopista Representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se reunieron con miembros de distintas fuerzas de seguridad y de la nueva administración del concesionario vial de la autopista Rosario–Santa Fe para consensuar un conjunto de medidas relacionadas con la actuación frente a contingencias de distinta índole.

El objetivo de la reunión fue reforzar la presencia en las rutas ante niebla, siniestros, obstrucciones en la calzada y otros hechos que impacten sobre la seguridad de los conductores, coordinando esfuerzos y sumando recursos por parte de otras fuerzas también involucradas en la seguridad vial.

La intención final es disminuir los distintos riesgos que pudieran aparecer en instancia de la conducción a la vez que pretende que todos los involucrados estén preparados para afrontar las contingencias y compartan el mismo protocolo de acción.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “se acordó la aplicación de un protocolo de acción que busca sumar recursos y coordinar esfuerzos para implementar acciones concretas frente a distintas situaciones. Durante el mismo se trató particularmente la situación que atraviesa la circulación en la autopista Rosario-Santa Fe cuando se presenta el fenómeno de la niebla y el impacto que esto ocasiona en el corredor vial. No obstante, también se detallaron otras situaciones relacionadas con la seguridad pública que afectan a los conductores que transitan por esta vía”, agregó el funcionario.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la APSV en la ciudad de Rosario y también contó con la presencia del gerente general de “Vial Santa Fe”, nuevo concesionario de la autopista, Luis Peresutti; su jefe de Operaciones, José Luis Zelada; el comandante Principal de Gendarmería Nacional, Román Mamaní; el director de la Policía de Seguridad Vial, Daniel Villasboa; y el jefe de la Unidad de Enlace de la ANSV, Gustavo Di Sandro. Además, participaron jefes de Unidades Regionales y miembros de equipos técnicos de la APSV.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg