25 Jun 2020 |  Regionales

Irrupción de aire frío y descenso de temperaturas

Según el Servicio meteorológico Nacional, esta semana tendremos la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada y se esperan varios días consecutivos con bajas temperaturas en todo el territorio nacional.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Según el Servicio meteorológico Nacional, esta semana tendremos la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada y se esperan varios días consecutivos con bajas temperaturas en todo el territorio nacional.

En los próximos días, una masa de aire de origen polar va a desplazarse paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de aire frío en todo el territorio nacional. A partir de este miércoles las temperaturas comenzaron a descender paulatinamente y se espera que se mantengan las condiciones frías hasta el lunes 29 de junio. Esta situación provocará heladas generalizadas y es posible que dé origen a las primeras olas de frío de la temporada.

El aire frío afectará a la Patagonia desde hoy (miércoles 24) hasta comienzos de la semana que viene, y se prevé que las temperaturas mínimas en el oeste y centro Patagónico se mantengan entre los -10°C y los -1°C, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 0ºC y 6°C. Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C, y máximas entre los 4°C y 10°C. Además, toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas.



En Cuyo y la Región Pampeana, las temperaturas comenzarán a descender desde el jueves, pero los valores más bajos se darán durante el fin de semana. Se espera que en general las temperaturas mínimas alcancen valores entre los -5 °C y 6 °C, y las temperaturas máximas solamente estén entre 8°C y 15°C. Hacia el lunes las temperaturas comenzarán a aumentar lentamente.

Las provincias del norte son las que notarán el cambio más drástico en las temperaturas. El norte argentino lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30°C, incluso se batieron récords para el mes de junio. Pero con este ingreso de aire frío las tardes tendrán temperaturas mucho más bajas y alcanzarán valores cercanos a los 16°C durante el fin de semana. Por otro lado, las temperaturas mínimas también serán bastante bajas y se prevé que estén entre los 3°C y los 8°C.

Continúa leyendo noticias Regionales | CLIMA

Publicidad
La_Super

Detectaron aire dañino para grupos sensibles por el humo de las islas
Regionales El Sistema de Alerta Temprana midió más de 100 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico en el aire producto de las quemas en las islas. Según informaron, esta medición es “dañina para la salud de grupos sensibles”.
Aire “peligroso” en el Cordón Industrial por los incendios en las islas
Regionales El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Estación Meteorológica Baigorria alertó a la población sobre una medición de calidad del aire considerada “peligrosa” para la salud. Para los especialistas, la causa de la contaminación del aire “indiscutiblemente es el humo” de las quemas en el delta del Paraná.
Diez consejos para cuidarnos del frío y el covid 19
Salud Los cambios de temperatura y un sistema de defensas débil pueden provocar diversos tipos de enfermedades respiratorias ¿Cómo podemos prevenirlas?
Mapa Covid Santa Fe
Clima:Esta semana seguirá con mucho frío
Regionales El parte meteorológico semanal emitido por el Servicio Nacional indica que las temperaturas medias normales de la estación volverán a partir del 21. Por otro lado se esperan chubascos para este sábado 18 de julio.
Martes: sol y temperaturas que llegarán a los 27 grados
Novedades La temperatura irá descendiendo de manera progresiva por lo que cerca de las 20 estará cálido y agradable.