Según el Servicio meteorológico Nacional, esta semana tendremos la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada y se esperan varios días consecutivos con bajas temperaturas en todo el territorio nacional.

En los próximos días, una masa de aire de origen polar va a desplazarse paulatinamente sobre todo el país y reforzará el ingreso de aire frío en todo el territorio nacional. A partir de este miércoles las temperaturas comenzaron a descender paulatinamente y se espera que se mantengan las condiciones frías hasta el lunes 29 de junio. Esta situación provocará heladas generalizadas y es posible que dé origen a las primeras olas de frío de la temporada.

El aire frío afectará a la Patagonia desde hoy (miércoles 24) hasta comienzos de la semana que viene, y se prevé que las temperaturas mínimas en el oeste y centro Patagónico se mantengan entre los -10°C y los -1°C, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 0ºC y 6°C. Las zonas costeras tendrán condiciones muy frías, pero menos intensas. Allí se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los -3°C y los 2°C, y máximas entre los 4°C y 10°C. Además, toda esta situación meteorológica también provocará nevadas en distintos sectores patagónicos, por lo que se recomienda seguir los pronósticos y alertas.



En Cuyo y la Región Pampeana, las temperaturas comenzarán a descender desde el jueves, pero los valores más bajos se darán durante el fin de semana. Se espera que en general las temperaturas mínimas alcancen valores entre los -5 °C y 6 °C, y las temperaturas máximas solamente estén entre 8°C y 15°C. Hacia el lunes las temperaturas comenzarán a aumentar lentamente.

Las provincias del norte son las que notarán el cambio más drástico en las temperaturas. El norte argentino lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30°C, incluso se batieron récords para el mes de junio. Pero con este ingreso de aire frío las tardes tendrán temperaturas mucho más bajas y alcanzarán valores cercanos a los 16°C durante el fin de semana. Por otro lado, las temperaturas mínimas también serán bastante bajas y se prevé que estén entre los 3°C y los 8°C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook