11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaEn VIVO
martes, 20 julio 2021 | Regionales

Intentaron hacerle el cuento del tío a una periodista de Oliveros y lo grabó

Según se puede escuchar en la grabación, dijeron ser del “Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires” y que le iban a entregar 15 mil pesos como “ayuda sanitaria” por la pandemia. Sin embargo, quien hablaba tenía acento cordobés y el número telefónico era oculto. Buscaban que, a través del cambio de clave de su cuenta bancaria, le diera acceso a la misma a los estafadores.
Intentaron hacerle el cuento del tío a una periodista de Oliveros y lo grabó  La periodista Fabrina Donato del medio IRÉ de la localidad de Oliveros grabó cuando desconocidos intentaron estafarla con el famoso “cuento del tío” a través de una llamada telefónica desde un número desconocido. Lo que intentaron hacer es que ella cambiara la clave de su cuenta bancaria por una que le dieron los estafadores para poder tomar el control de la misma.

Según quedó registrado en un video, quien habla dice llamarse Cristian David Fernández y que se comunica del “Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires” -cabe aclarar que en realidad son dos ministerios por separado-.

Luego dice que están ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -siendo que la capital de dicha provincia es La Plata- y, además, quien habla tiene tonada cordobesa y el ofrecimiento de ayuda es hacia la provincia de Santa Fe.

Le ofrecen una supuesta “ayuda sanitaria de 15 mil pesos que fue entregada en la Provincia de Buenos Aires” para lo cual le brinda un “código de acreditación de 15 mil pesos” y le solicita que lo retire a través de un cajero.

En realidad, cuando uno realiza los pasos que solicitan lo que termina haciendo es cambiar la clave de su cuenta bancaria dándole acceso a la misma a los estafadores. De esta manera, pueden extraer todo el dinero disponible y/o realizar todo tipo de transacciones.

VIDEO


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ