Vecinos del barrio Chaumet de Carcarañá están conmocionados tras un cruel episodio ocurrido en la madrugada del miércoles 25 de febrero. Según testigos, alrededor de las 00:22 hs, un Fiat Palio blanco pasó por encima de un perrito callejero que era alimentado y cuidado por vecinos del barrio. El animal murió a causa del impacto.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Pero hasta el momento, no se pudo identificar la patente del vehículo. Desde Sanidad Animal y el Centro de Monitoreo de la ciudad ya están trabajando para analizar las cámaras de seguridad y dar con el responsable.
Si alguien tiene información sobre el vehículo o su propietario, puede comunicarse de manera anónima con la policía.
El sábado, vecinos de otros barrios registraron un hecho similar con un auto de similares características que chocó a otro perro en barrio los pinos.
Por su parte desde la protectora “Rescatados Carcaraña” emitieron un comunicado en el que expresan que llevarán “este asunto hasta sus últimas consecuencias” y que están tramitando la denuncia.
“Nos gustaría dejar en claro que estamos comprometidos a llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias, avanzando paso a paso en el ámbito legal. En este momento, estamos a la espera de los días hábiles para presentar la denuncia y obtener las grabaciones del centro de monitoreo. Esto nos permitirá obtener una imagen más nítida de la matrícula del vehículo y, en consecuencia, identificar a su propietario”, indicaron en un comunicado.
Luego agrega que “No deseamos que este tema se limite únicamente a las redes sociales: exigimos justicia y buscaremos la verdad. La condena social es relevante, pero es fundamental que estos individuos también enfrenten consecuencias legales”.
Para finalizar agradecieron a aquellos que se comprometieron para difundir y compartir imágenes del hecho y remarcaron que debemos “actuar como una comunidad y no permitamos que se repitan actos de crueldad, ya sea este o cualquier otro. Gracias. Alzaremos la voz por Manchita y por todos aquellos que no tienen voz”.