11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
miércoles, 07 diciembre 2022 | Regionales

Incautaron 230 toneladas de granos en operativos en Timbúes y Buenos Aires

Según detallaron desde la AFIP, la mercadería tiene un valor comercial de 20.000.000 de pesos. Estaba a nombre de un operador que no cuenta con capacidad económica ni operativa para su comercialización.

Incautaron 230 toneladas de granos en operativos en Timbúes y Buenos Aires La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), interdictó 230 toneladas de granos durante distintos operativos de fiscalización, uno de ellos llevados a cabo en la localidad de Timbúes y el resto en la provincia de Buenos Aires. La mercadería, según informaron, tiene un valor comercial de 20.000.000 de pesos.

En primer lugar, funcionarios de la Dirección Regional Rosario realizaron el secuestro de 36 toneladas de trigo que eran trasladados abordo de un camión de carga Timbúes, al detectar que la misma estaba a nombre de un operador que no cuenta con capacidad económica ni operativa para su comercialización.

Como consecuencia del operativo y luego de un posterior monitoreo en tiempo real de los movimientos de granos, se interdictaron en Buenos Aires otros 6 camiones con una carga total de 194 toneladas de soja, con documentación perteneciente al mismo operador apócrifo.

Por último, se evitó el ingreso al mercado de otras 507 toneladas de soja y 30 toneladas de trigo valuadas en 65.000.000 de pesos, al detectar que la mercadería contaba con Cartas de Porte que se encontraban a nombre del mismo productor. La mercadería tenía como destino final su entrega en distintas terminales portuarias.

"Las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal", destacaron desde AFIP.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg