Este jueves el Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los dos ocupantes mayores de edad del Chevrolet Cruze que fue robado el lunes en Granadero Baigorria y el martes se estrelló en la puerta del bar de la Iglesia Redentor de San Lorenzo. Además, en el vehículo iba una joven de 17 años y llevaban las armas de fuego que utilizaron en el atraco.
Los acusados, S.D.G de 31 años y J.G.M de 34, fueron imputados por el Fiscal Dr. Aurelio Cicerchia de la Unidad de Flagrancia por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real con Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, Portación ilegal de arma de fuego de guerra y Encubrimiento todo en carácter de coautores.
Según la reconstrucción de los hechos realizada por la Fiscalía, el pasado lunes 28 de marzo de 2022 alrededor de las 0:20 en zona de calle Independencia al 3100 de la ciudad de Granadero Baigorria, la víctima se encontraba estacionando su vehículo, un Chevrolet Cruze, en el interior de un garaje cuando fue abordada por J.G.M, portando un arma de fuego calibre 38, y por S.D.G quien les exhibió un arma de fuego calibre 9mm.
En ese momento, S.D.G ascendió al rodado y luego de ponerlo en marcha con alguna dificultad, escapó del lugar. Por su parte, el otro imputado al no poder ingresar al auto ya que las puertas se trabaron, se dio a la fuga en un automóvil que lo aguardaba.
Luego, en horas de la madrugada del día martes 29 de marzo, en la ciudad de San Lorenzo, personal de la Policía de Acción Táctica (P.A.T) se encontraba realizando tareas de prevención y al llegar a la altura de calle San Juan y las vías férreas divisaron al automóvil Chevrolet Cruze, el cual cambió de trayectoria hacia calle Juan Manuel de Rosas al observar al vehículo oficial.
A continuación, los efectivos policiales emprendieron la persecución del vehículo en cuestión el cual terminó colisionando con la puerta del bar de la Iglesia Redentor, ubicado en Bv. Urquiza y Av. Dorrego, lugar donde fueron aprehendidos y se les secuestró dos armas de fuego.
También se les atribuyó haber recibido por parte de sujetos no identificados, un arma de fuego tipo calibre 9x19 con numeración eliminada.