Este miércoles amaneció con una humedad que casi llega al 100%, temperaturas elevadas y la probabilidad de tormentas aisladas de variedad intensidad, algunas fuertes durante la jornada. Temperatura máxima de 31 grados, vientos moderados del cuadrante nornoreste, rotando hacia la tarde-noche al sector sur con intensidad moderada y algunas ráfagas fuertes.
Los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo se encuentran bajo un alerta Amarillo por tormentas para el mediodía: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Para la noche el Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja: “El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Mañana jueves, con cielo parcialmente nublado a despejado hacia el mediodía, temperatura mínima de 15, máxima de 22, vientos moderados del sur, rotando moderados del sur sureste, con algunas ráfagas fuertes.
Para lo que resta la semana esperamos condiciones de buen tiempo, con cielos despejado, mínima de 13 y 17 grados, y máxima entre los 22 a 28, con viento al sector noreste y norte.
Fuente: Jorge Giometti desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático y Servicio Meteorológico Nacimiento.