11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 09 noviembre 2020 | Regionales

Habilitarán los espectáculos en vivo en locales gastronómicos

Al respecto el secretario gremial de los Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero remarcó que” todo es bienvenido”, pero “no sabemos si cuando vuelva la normalidad los negocios van a abrir o no”.
Habilitarán los espectáculos en vivo en locales gastronómicos Este fin de semana se dió a conocer que el gobierno de la provincia de Santa Fe permitirá el trabajo a protocolo de los espectáculos en vivo en locales gastronómicos. Esta noticia cayó bien en la actividad artística de Santa Fe que viene reclamando poder trabajar desde hace meses y además en el sector gastronómico que está padeciendo la situación económica y la reducción de atención al público.

Al respecto el secretario gremial de los Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero remarcó a 11Noticias que “todo lo que sea para reactivar la actividad es bienvenido. Realmente hace 8 meses que la estamos pasando mal, esto ha causado mucho dolor en la actividad hotelera y gastronómica. Tenemos despidos, negocios cerrados, la pandemia no es culpa de nadie pero de los hoteleros y gastronómicos tampoco y además se la ha estigmatizado”.

“No sabemos si cuando vuelva la normalidad los negocios van a abrir o no”, sostiene Ricupero

Consultado sobre la situación salarial de los trabajadores, el gremialista destacó que “veníamos con atrasos paritarios de la política anterior y este año calculá que sentarse a hablar con un empresario de paritaria es como encontrarse con un muerto en la calle”.

además, desde el gremio detallaron que hay 960 empresas empadronadas y solo 44 empresas recibieron ayuda con las propuestas del gobierno nacional y provincial. Este pequeño porcentaje de empresas del Sur de Santa Fe logró alcanzar el pago de ATP a sus trabajadores, el no cobro de impuesto o diferimiento de pagos.

“Al que no le llegó nada es al trabajador que algunos están cobrando el 75% otros pueden funcionar 25% pero literalmente al sector se lo condenó a la miseria”, sentenció.

Trabajadores de la cultura
Los trabajadores del sector vinculado con la cultura y entretenimiento se vieron imposibilitados de trabajar desde el comienzo de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio. Luego de este periodo muchos optaron por realizar otras actividades alternativas para paliar la situación económica.

El senador por el departamento La Capital y cantante de cumbia Marcos Castelló sostuvo a LT10 que “hasta ahora, el DNU nacional no nos permitía hacer nada para los espectáculos artísticos en vivo. Hace dos semanas, tras una charla extensa con la ministra nos fuimos con 10 protocolos y con la buena noticia que esta actividad volverá en los próximos días. La idea es que los espectáculos en vivo vuelvan junto a la gastronomía, sin baile (por supuesto)”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ