11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
viernes, 15 julio 2016 | Regionales

Fuentes festejó a lo grande el día de la patria


Como ya es tradicional en el pueblo, el 9 de julio realizaron la caravana por las instituciones locales, pero esta vez celebrando el 100º aniversario del festejo.
Fuentes festejó a lo grande el día de la patria
Fuentes es una pequeña localidad al oeste del departamento San Lorenzo con poco más de cuatro mil habitantes. Cada 9 de Julio lo celebran de una forma especial, recorren todo el pueblo visitando las instituciones que lo conforman.

La caravana se inicia desde la comuna, ubicada frente a la plaza central, donde acompañado por los abanderados y escoltas de los colegios, las autoridades comienzan la recorrida. Algo muy característico es que van parando todas las instituciones de la localidad. Centros de Jubilados, Escuelas, Clubes Deportivos y Asociaciones afines los reciben con un rico desayuno, productos regionales y una muestra de afecto sin igual.

Este año, este tipo de festejo cumplió 100 años y Norberto Contrucci, su presidente comunal, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos los presentes. Como cada buen aniversario, la celebración tiene un tinte de otro color, y es que Fuentes contó con la presencia del Senador Armando Traferri este 9 de Julio, quien no sólo acompañó a todo el pueblo en la recorrida, sino que entregó un aporte económico a cada institución que lo recibió.

Traferri además anunció que la Cámara de Senadores declaró de interés este evento e hizo entrega de la placa en formato de gigantografía. El legislador asombrado ante maravillosa forma de festejo y la gran muestra de la unión de los vecinos, agradeció la invitación recibida, hizo mención a la importante labor de las entidades intermedias y destacó también el verdadero sentido del 9 de Julio, ser cada vez más unidamente Argentinos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ