11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 17 mayo 2021 | Regionales

Falleció Pablo Valmaceda, reconocido periodista y locutor de la región

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista y locutor Pablo Valmaceda, quien estaba luchando contra el Covid desde hace varias semanas atrás. Colegas, familiares y amigos lo recuerdan en redes sociales.
Falleció Pablo Valmaceda, reconocido periodista y locutor de la región Pablo Valmaceda, más de 29 años de periodismo y de 40 sonando con su voz en emisoras regionales. Pablo, conocido como "El negro" falleció este domingo luego de atravesar un fuerte cuadro de Covid19.

Pablo Valmaceda, nació en Posadas provincia de Misiones el 9 de Junio del 61. Cuando tenía dos años, sus padres decidieron vivir en San Lorenzo. A los 20 comenzó con su carrera en los medios y hoy se ha convertido en una referencia en la sociedad. 11Noticias entrevistó en una oportunidad a Pablo, una personalidad tan importante para los medios de la ciudad. Con su cálida voz, “El Negro” como todos solian llamarle –o por lo menos conoce la gran mayoría-contestó a las preguntas.

¿Cómo comenzó tu carrera en los medios de comunicación?

“Yo comencé en radio primero de operador, después me interese en la locución. Arranqué con programas musicales en una radio local y luego ingresé a la parte periodística. Yo comencé en radio antes de la guerra de Malvinas y una de las primeras noticias que tuve que dar fue un incidente con obreros Argentinos que fueron a desmontar una factoría en las Georgia y luego comenzó la Guerra de Malvinas”.

¿Qué te llevó a volcarte a la parte periodística que tiene trabajar en un medio?

“Me llevó un poco, analizar el contenido que llegaban a la radio.
Normalmente en la radio, se agarran cuatro o cinco diarios y los leen y no analizan cual es el contenido de la noticia; así empecé un poco a desglosar el material y a entender otras cosas que te muestra la noticia” explicó en su momento.

En diciembre del año 2001, inolvidable por el gobierno del ex presidente Fernando De La Rua y los famosos cacerolazos, Pablo fue una víctima más de las represiones policiales. “Mientras estaba haciendo un móvil de exterior, precisamente en las puertas de un supermercado ubicado en calle Bolivia y falucho llamado Azul que estaba siendo saqueado, recibí un impacto de bala de goma. Allí perdí el %90 de la visión del ojo Izquierdo y realice los reclamos correspondientes a la provincia con denuncia judicial a todo el estado provincial y la cúpula policial” finalizó.

Pablo, siempre ha estado muy cerca de la radio y podría decirse que dedicó su vida a las transmisiones radiales y la información. A su lado, lo acompañó desde siempre siendo muy pequeña, su única hija.

Desde nuestro medio enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y despedimos a un gran colega. Hasta siempre Pablo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ