11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 23 abril 2021 | Regionales

Falleció Hernán Riquelme, reconocido docente de la región que estaba internado con Coronavirus

En la tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del docente que se desempeñaba como “Director Reoganizador” de la Escuela N° 1406 del Paraje Vicente Echeverria. Estuvo varios días internado debido a que se complicó su cuadro de COVID-19. Finalmente, falleció en la jornada de hoy, mismo día en que cumplía 44 años.
Falleció Hernán Riquelme, reconocido docente de la región que estaba internado con Coronavirus En la tarde de este viernes 23, el mismo día en el que cumplía 44 años, falleció el reconocido docente de la región Hernán Riquelme, quien estaba internado desde hacía varios días debido a complicaciones en su cuadro de COVID-19.

En los últimos días había tenido una gran difusión en redes sociales un pedido de oración por su salud. Actualmente, se multiplican los mensajes de sus exalumnos y de excompañeros despidiéndolo.

Era oriundo de Salto Grande y desde marzo de 2020 se desempeñaba como “Director Reoganizador” del ex Centro Educativo Rural N° 367 y luego convertida en Escuela N° 1404 del Paraje Vicente Echeverría, ubicado en el cruce de las rutas A012 y 34.

“Llegué en marzo al Centro Educativo 367 (CER 367) trasladado. Después de experimentar en el 2019 en escuelas rurales se me dio la oportunidad de llegar a este establecimiento educativo. Me encontré con un mundo diferente y con muchas cosas y/o obras por hacer por mis estudiantes”, expresó Riquelme en una entrevista con 11Noticias a comienzos de este año.

Además, contó que se le dificultó poder dar clases durante el año pasado debido a la no presencialidad que se había establecido por la pandemia, aunque a través de un amigo hacía llegar actividades a los alumnos. También, "cuando podía hacía visitas domiciliarias para seguir manteniendo el vínculo o si no se llegaban hasta la escuela”, dijo en su momento.

El sindicado docente Amsafe San Lorenzo confirmó el fallecimiento a través de una publicación en Facebook. “Con profundo dolor lamentamos informar que en el día de su cumpleaños falleció el compañero Riquelme Hernán, una nueva víctima de este virus HDP (sic) que tanto daño está haciendo en todo el mundo”, comienza el comunicado.

“Actualmente se estaba desempeñando como director de escuela primaria. Trabajó en varias escuelas primarias y secundarias, y también en el ISP 22. Se desempeñó además como delegado gremial de la escuela 6370 (Fray Luis Beltrán). Lo vamos a extrañar mucho, un abrazo fraterno a la familia y amigos”, cerraron la comunicación.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg