11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
lunes, 23 noviembre 2020 | Regionales

Esteban Aricó representó los humedales santafesinos en el congreso

El joven abogado entregó un petitorio con mas de 500 mil firmas en apoyo a la Ley de Humedales y en contra de la quema de las islas. “La soberanía nacional también se trata de la soberanía medioambiental y ellos son responsables de los actos”, dijo.
Esteban Aricó representó los humedales santafesinos en el congreso El Secretario de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo Esteban Arico entregó un petitorio con mas de 500 mil firmas digitales en apoyo a la Ley de Humedales en la Cámara de Diputados de la Nación. El petitorio fue entregado el mismo día en que la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados emitiera un despacho favorable para que el proyecto pase a las otras comisiones en búsqueda de su tratamiento en el recinto.

Consultado sobre esta iniciativa contó a 11Noticias que: “todo surge muy espontáneamente porque hicimos con un grupo llamado Juventudes Presentes, un audiovisual con artistas locales como Pablo Parente, Belén del Grecco, Pablo Leguizamón y Rodrígo Quinteros con la interpretación del tema Remanso Valerio y la locución de Laura Maldonado habla sobre el valor e intenta concientizar acerca de los que significa, para la humanidad, los humedales y sus virtudes, como impacta en nuestras vidas y en nuestra cultura”.

“Esto fue atado a una petición realizada en la plataforma ORG quienes después se comunicaron por que la solicitud había alcanzado muchas firmas digitales y me vincularon con otra organización llamada Jóvenes por el clima y entre ambos grupos juntamos mas de 500 mil firmas”, explicó.



Con otros referentes de distintas organizaciones, grupos y asociaciones ambientalistas que velan por la defensa del Delta del Paraná se entregó el petitorio y participaron de la comisión de medioambiente. “pudimos tomar la palabra cada representante y presentamos a los legisladores el porqué la Ley de Humedales es una exigencia de las generaciones futuras y del desarrollo sostenible”, indicó Aricó.

Consultado sobre la incidencia del escrito y las firmas en apoyo sobre el dictamen de la comisión, este reconoció que tuvo la respuesta esperada y acotó: “lo del dictamen lo esperábamos pero lo mas dificultoso es que sea Ley porque hay otras comisiones en las que hay otros intereses en juego y depende de los legisladores que estén a la altura de las circunstancias y que tengan el coraje, la decisión de pensar a largo plazo y en la comunidad dejando de lado los intereses cortoplacistas”.

Firmá el Petitorio

Sobre su discurso a los legisladores nacionales respondió “me sentí muy cómodo porque fue todo muy genuino y espontáneo. Teníamos muy en claro lo que pedíamos y cual es el objetivo. La idea era hacerle saber a los legisladores de que la Soberanía Nacional también se trata de la Soberanía Medioambiental y ellos son responsables de los actos”.



“Es un tema muy significativo para nuestra nación y para el futuro. Es un tema considerado a nivel internacional, donde contemplan a nuestros humedales como uno de los riñones del mundo y los cuidadores del agua dulce”, aclaró el abogado.

Además, sostiene que “nos acordamos de los humedales en la época de las quemas pero tiene que ser una lucha permanente y una militancia para el cuidado del medioambiente y para que salga la Ley de los Humedales”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ